obras y servicios

La Oliva adjudica la creación de un nuevo acceso peatonal al Muellito de El Cotillo

Los trabajos incluyen un espacio con visión al mar y el acondicionamiento de la llegada al muelle desde las calles

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/07/2018 - 10:08

Por un importe de 72.856 euros, el Ayuntamiento de La Oliva ha completado la adjudicación del proyecto técnico que permitirá a acondicionar uno de los accesos al Muellito de El Cotillo desde sus calles traseras. Tras finalizar el procedimiento público, la empresa adjudicataria de ejecutar las obras ha sido Antonio Ramón Puig Hernández e Hijos SLU, que comenzará los trabajos en breve.

En una zona que actualmente se encuentra degradada, el objetivo de la institución es seguir mejorando los accesos que llevan al Muellito, y hacerlo con la creación de un paso peatonal desde las calles traseras, salvando el desnivel, y creando un espacio con visión al mar desde los pasos superiores.

El llamado 'Acondicionamiento y pavimentación de zonas libres y espacios públicos en El Cotillo' propone hacer más transitable y accesible la llegada al Muellito desde la calle Guillermo Gutiérrez, y supone un paso más dentro de las mejoras que ya ha venido haciendo el Ayuntamiento en el entorno de este espacio.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró que "el Muellito de El Cotillo es un lugar emblemático, de visita obligada en esta localidad de tradición pesquera, y donde se concentran muchos de los restaurantes. Este proyecto se centra en hacer más amable la llegada al Muellito por una nueva zona peatonal, y esperamos poder seguir impulsando este tipo de mejoras, tan necesarias, en esta y otras localidades del municipio".

El concejal delegado de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, explicó que "aun tratándose de una obra importante, esta inversión es solo un pequeño porcentaje de todas las inversiones que el gobierno ha conseguido programar este año, y que alcanzan en torno a los 7 millones de euros".

Mejoras en los accesos al mar

"El proyecto en El Cotillo se ha tramitado junto a otros tres accesos al mar en Corralejo, y entre los cuatro suman una inversión de unos 300.000 euros. En Corralejo, las obras comenzarán tras el verano, para no afectar a la temporada turística", detalló Rodríguez.

A partir de septiembre, "comenzarán estas obras de acondicionamiento en los accesos al mar desde la Avenida Nuestra Señora del Carmen, pasando por las calles La Red, Arístides Hernández Morán y Poseidón".

Añadir nuevo comentario