Ayuntamiento

La Oliva actualiza su padrón tras revisar la situación de más de 5.000 habitantes extranjeros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/07/2018 - 12:33

El Ayuntamiento de La Oliva continúa con el proceso de actualización de su Padrón Municipal, tras enviar al Boletín Oficial del Provincia el listado de ciudadanos extranjeros que, de no confirmar su residencia en el municipio, causarán baja en el registro municipal de residentes.

El listado se encuentra disponible para su consulta en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, a fecha de 16 de julio de 2018, tras notificar esta institución por carta a los interesados sin obtener respuesta. Aquellos ciudadanos que se encuentren en ese listado y continúen residiendo en el municipio, deberán actualizar su situación acudiendo a las oficinas municipales, o solicitando cita en el correo electrónico estadistica@laoliva.es.

El alcalde de La Oliva Isaí Blanco, explicó que "tras siete meses de trabajo desde el Departamento de Estadística, que se ha reforzado recientemente, este proceso supone un paso más dentro del necesario trabajo de ordenación reorganización de la administración. Para poder gestionar mejor los recursos públicos, resulta imprescindible conocer las cifras reales de residentes".

Según la normativa vigente, los ciudadanos de otras nacionalidades residentes en el Estado Español deben actualizar su inscripción en el padrón municipal en periodos de entre dos y cinco años. En el caso de La Oliva, actualmente existe una diferencia de más de 5.000 personas entre el registro municipal y las cifras del Instituto Nacional de Estadística.

"Hacía ya unos años que estaba pendiente la actualización del padrón. Este municipio cuenta con unas cifras elevadas de habitantes de otras nacionalidades, que en muchos casos se establecen aquí, pero lo hacen solo de manera temporal sin quedar constancia cuando se trasladan a otros lugares. Es por eso que nos encontramos con cifras tan altas", explicó el alcalde. Una vez realizado este trabajo, dijo, "en adelante será mucho más sencillo actualizar cada año los datos de residentes".

Tras la publicación del decreto municipal en el BOP, la baja de los ciudadanos que no hayan confirmado su residencia se hará efectiva tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado. No obstante, aquellos ciudadanos que sí se encuentran residiendo en el municipio, podrán confirmar su residencia en las oficinas municipales.

Añadir nuevo comentario