Deportes

La Oliva acomete mejoras en instalaciones deportivas por 1,6 millones

Desde 2017 hasta ahora, la Concejalía de Deportes ha desarrollado más de 300 inversiones de acondicionamiento de espacios deportivos por todo el municipio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/05/2020 - 09:28

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva ha hecho balance de las mejoras realizadas en las instalaciones deportivas municipales desde el año 2017 hasta la actualidad, alcanzando una inversión total de 1,6 millones de euros en este periodo, y desarrollando más de 300 actuaciones a lo largo del municipio.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, visitaron ayer algunas de las instalaciones que acogen mejoras en estos momentos, como el complejo Jonathan Sesma de Corralejo, o el campo de tiro al plato de Lajares. "En el campo de tiro han comenzado ya las obras, y estamos muy contentos de que sea así, porque los equipamientos se encontraban totalmente obsoletos, y sobre todo las nuevas máquinas lanzaplatos era algo que esperaban los usuarios desde hacía mucho tiempo", señaló  Gleiber Carreño.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, trasladó "que podemos estar satisfechos con la evolución de las instalaciones deportivas municipales. Me gustaría agradecer el trabajo de la concejala y de todo el personal de la Concejalía  de Deportes, que en estos tres años le han dado la vuelta a la situación de las instalaciones deportivas. Desde las grandes inversiones como en el estadio Vicente Carreño, hasta el acondicionamiento de las pequeñas canchas de los pueblos. Un trabajo que se traduce en salud y bienestar para los vecinos de todas las edades que quieren practicar deporte".

La planificación de inversiones de 2020 supera los 300.000 euros en lo que va de año, incluyendo la total renovación del campo de tiro al plato de Lajares, que alcanzará los 70.000 euros, el campo de fútbol de El Cotillo con 35.000 euros, 27.000 euros entre el pabellón José Perdomo Umpiérrez de Corralejo y la cancha de vóley playa anexa, además de 26.000 euros para la compra de material deportivo.

En las instalaciones del Jonathan Sesma de Corralejo, este año se han destinado 18.000 euros al campo de fútbol 7, y otros 41.000 euros a seguir acondicionando las dos canchas polideportivas exteriores, con marcaje de fútbol 5 y de baloncesto.

Cabe señalar también el acondicionamiento de canchas deportivas exteriores en las distintas localidades, con obras que ya han comenzado en la cancha de La Capellanía con 10.000 euros, y en Lajares otros 22.000 euros para la iluminación de la cancha de bola canaria y la renovación de la cancha polideportiva.

Añadir nuevo comentario