Madrid Fusión

La Oliva aborda con Saborea España posibles estrategias conjuntas

El objetivo es conseguir la integración de Fuerteventura dentro de la marca

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/01/2020 - 09:24

La participación del Ayuntamiento de La Oliva en la feria gastronómica Madrid Fusión 2020, celebrada esta semana en el recinto ferial de IFEMA de en Madrid, se saldó con un resultado positivo, dando a conocer a cientos de visitantes y profesionales la oferta de gastronomía y los productos del municipio y de Fuerteventura.

En el marco de la feria, el concejal de Turismo en la institución, Marcelino Umpiérrez, mantuvo un encuentro con el presidente y vicepresidente de Saborea España,  Adolfo Muñoz y Lluis Pujol, una reunión  previa a la que tendrá lugar la próxima semana en Fitur, con la participación también de otras entidades e instituciones de la Isla.

"En La Oliva llevamos mucho tiempo interesados en trabajar con Saborea España, una de las organizaciones de gastronomía más importantes del país, al igual que ya hacen otras islas como Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y La Palma". La reunión fue, declaró Umpiérrez, "muy interesante para adelantar trabajo con respecto al encuentro programado en Fitur junto el resto de ayuntamientos majoreros y el Patronato de Turismo".

El objetivo no es otro, adelantó, que "conseguir la integración de Fuerteventura dentro de esta marca, algo que sería muy positivo para que la gastronomía majorera pueda dar un salto cualitativo dentro de las oportunidades que ofrece Saborea España", adelantó el concejal de Turismo.

El área de Turismo de La Oliva estuvo en Madrid Fusión promocionando la gastronomía del norte majorero a través de la guía "La Oliva, tan natural como exquisita", y acudiendo a la feria junto a productores y empresas del municipio que apuestan por la calidad y la innovación.

Entre ellos, cabe destacar establecimientos de prestigio como el Restaurante Mahoh, de Villaverde, con la presencia de su chef, Yareli Pérez, o la quesería que regentan los hermanos Montelongo en Tindaya, una industria reconocida por producir un queso majorero de altísimo nivel.

También estuvieron Mermeladas Rufina y la bodega Conatvs. Mermeladas Rufina es una empresa familiar radicada en La Capellanía, que combina tradición y renovación para elaborar productos gourmet a partir del género local, como zumo de tuno indio, un paté de tomate seco o la estrella de su producción, las mermeladas artesanales.

Conatvs es la primera bodega de Fuerteventura integrada en la Denominación de Origen Islas Canarias, y reconocida con premios como la Medalla Bachus de Plata en el XVII Concurso Internacional de Vinos de la Unión Española de Catadores.

Añadir nuevo comentario