actualidad

La nueva instalación fotovoltaica de la Estación de Guaguas supondrá un ahorro del 70%

El presidente Sergio Lloret y el consejero Domingo Pérez asisten a la entrega de la instalación que alimentará con energías limpias también el Mercado de la Biosfera

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 22/12/2022 - 11:18

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, junto al consejero de Industria, Energía y Comercio de la Institución Insular, recibieron en la mañana de hoy, jueves 22 de diciembre, la nueva instalación de autoconsumo con la que se ha dotado a la Estación de Guaguas Insular en Puerto del Rosario y que, además, servirá para iluminar con energías limpias el Mercado de la Biosfera.

Dotada con 86 placas fotovoltaicas para la producción de energía para el autoabastecimiento del edificio de titularidad insular, así como de cuatro baterías de gran capacidad para el almacenaje de los excedentes del consumo, esta instalación entra a formar parte de la "apuesta firme que desde la Institución Insular y sus distintos Servicios estamos llevando a cabo con el fin de, paulatinamente, avanzar hacia la máxima sostenibilidad medioambiental en nuestra isla y, al mismo tiempo, hacia un modelo de autoabastecimiento, que tan favorablemente nos ofrece nuestro entorno, nuestra isla, y que contribuirá sin igual a la reducción significativa de los costes de la energía que actualmente estamos soportando", destacó el presidente, Sergio Lloret durante la cita.

Por su parte, el consejero del Área de Energía, Domingo Pérez, explicó como esta actuación "supone una mejora en la luminaria de la Estación de Guaguas, con un ahorro del 70%, y mejorando el Mercado de la Biosfera, con una luz más apropiada para la venta, ya que cada puesto se alimentará de energías limpias. Seguimos trabajando en intentar conseguir infraestructuras más modernas y sostenibles en la isla de Fuerteventura, reduciendo la huella de carbono en la isla", remarcó.

Comentarios

Como echamos en falta la presencia de los consejeros del grupo nacionalista en la primera institución insular, que vacío tan grande el no poder contar con esta sabia nueva dispuesta ha dejarse la piel por seguir defendiendo los intereses generales de su pueblo. Permanezcan centrados en vuestro infatigable trabajo, que el pueblo les pondrá una vez más en el puesto que merecidamente por méritos se han ganado, no les quepa la menor duda que volverán a gobernar en todas y cada una de las instituciones de Canarias, pese a quien pese. Han actuado con entera libertad e independencia y no han sido reos de nadie, más bien esclavos de vuestro trabajo.
A ver si ese ahorro sirve para mejorar los cierres de las puertas y arreglar el funcionamiento de los timbres de algunas guaguas, que algunas he visto, en el primer caso, con una soga para tirar de ellas y poder " afecharlas"; y en el segundo, a los pasajeros pidiendo a gritos al chófer que les deje en la parada... y así y todo, a más de uno.a, tener que apearse en la parada siguiente a la que debían bajar...
Por favor, a ver si ponen un refugio, una simple casetita por lo menos, en muchas paradas que ese servicio tiene a lo largo de las carreteras de la isla, que da pena y vergüenza de ver a pobre gente tirada por esos jandurriales sin tener donde sentarse ni cómo protegerse de solajeros, vientos ... Y en la parada que está a la salida de Puerto hacia Antigua-Granta-Jandía, frente al cementerio viejo, es bochornoso ver frecuentemente multitud de pasajeros esperando en la misma, que sólo dispone de una pequeña caseta con unos pocos asientos. La inmensa mayoría tiene que permanecer de pie, protegerse del sol como pueden bajo los árboles. ¡ ESPECTÁCULO VERGONZOSO, DEPRIMENTE!

Añadir nuevo comentario