DEPORTES

La majorera Lara Melián participa en el Mundial de Triatlón de Larga Distancia

“Es una gran aventura, un gran orgullo para mí y para la isla poder estar en la línea de salida con tanto nivel”, destaca

Rubén Betancort 1 COMENTARIOS 02/05/2019 - 16:37

Lara Melián será la única española de su grupo de edad (30-34 años) que el próximo sábado 4 de mayo estará en la línea de salida del Mundial de Triatlón de Larga Distancia. Un premio y una responsabilidad la que tendrá la triatleta majorera y experiencia que podrá añadir a su carrera deportiva. Asegura que no llega en su mejor momento de preparación, aunque eso no le impedirá rendir al máximo novel y tratar de conseguir el mejor resultado para la delegación española.

El Campeonato del Mundo ITU de Triatlón de Larga Distancia se celebra el sábado en Pontevedra, Galicia. Una competición que se enmarca dentro del ITU Multisport Worl Championships 2019, y que se celebra entorno al triatlón y el duatlón en sus diferentes modalidades. Los mejores triatletas internacionales se dan cita en esta competición y Pontevedra a lo largo de toda la semana ha sido el epicentro del triatlón y duatlón mundial.

"La preparación para este evento no la llevo tan bien como me gustaría", comenta Lara Melián y asegura que ha tenido "contratiempos en la carrera". A pesar de ello destaca: "estoy contenta porque llego mejor de lo que llegué al clasificatorio que tuvo lugar en Pontevedra y con el mismo recorrido".

Lara Melián será una de las 29 triatletas que el próximo sábado competirá en el grupo de edad de 30-34 años, siendo la única espeñola que estará en la línea de meta y teniendo como rivales a deportistas de Gran Bretaña, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Japón, entre otros. "Esto es una gran aventura, un gran orgullo para mí y para la isla poder estar en la línea de salida con tanto nivel" comenta la triatleta majorera y añade que "esta competición me dará mucha confianza en mi misma y para futuras competiciones de larga distancia".

"Mi principal objetivo es disfrutarlo de principio a fin y ver con positividad todo lo que me encuentre en esta aventura", nos cuenta la triatleta horas antes de partir a Pontevedra. "Mis mejores resultados los he conseguido yendo a cada prueba con mucha ilusión, disfrutándolo y siendo positiva en todo momento", es la manera que tiene de quitarse presión y poder disfrutar de la prueba en la que participa el próximo sábado, y asegura que competirá "sin la presión de conseguir un tiempo determinado o una posición".

Los triatletas que compiten en los diferentes grupos de edad tomarán el sábado la salida a las 08:35 horas (07:35 horario insular), afrontando un recorrido de 3 kilómetros a nado, 110 kilómetros de bicicleta y concluir con una carrera a pie de 30 kilómetros. Lara Melián obtuvo su clasificación tras el excelente resultado logrado en el pasado mes de agosto en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, y donde la majorero acabó en la segunda posición de su grupo de edad.

Lara Melián vuelve a repetir temporada en las filas del equipo Club Triatlón Ondarreta Alcorcón (CTOA), con quienes compite a lo largo del año en la Liga Nacional de Clubes de Triatlón. Además, cuenta con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, Powergym, Fuerteventura Bike Shop y BMT.

Comentarios

Hola Lara, te deseo toda la suerte del mundo. Desde Pájara te estaré apoyando ese día tan especial para ti. Un Abrazo. Santiago.

Añadir nuevo comentario