DEPORTES

La majorera Julia Castro representa a España en la Copa del Mundo de Wakeboard

“Estoy muy orgullosa de poder seguir llevando el nombre de Fuerteventura por el mundo”, afirmó Castro

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/04/2018 - 18:39

La regatista majorera Julia Castro representará a España, por cuarta vez de forma consecutiva en su carrera, en la Copa del Mundo de Wakeboard, que se desarrollará en Jordania.

La competición se celebrará entre el 11 y el 12 de mayo de este año. “Estoy muy orgullosa de poder seguir llevando el nombre de Fuerteventura por el mundo”, afirmó Castro.

Algunos de los grandes nombres que acudirán a esta competición son Julia Rick, cinco veces campeona del Mundo o Sanne Meijer, doble campeona de Wake en cable y lancha.

Por otro lado, y por segundo año consecutivo, Castro también ha sido invitada al que es considerado el evento más prestigioso del año en la industria del kitesurf: el Wind Voyager Triple S Invitational, en Cabo Hatteras, Estados Unidos.

Castro es la única representante española femenina junto con Noe Font. En la citada prueba se reunirán las 10 mejores mujeres del planeta en la modalidad de "kite en parque".

Patrocinio de Pájara

La regatista llevará la imagen de 'Playas de Jandía' en todas las competiciones en las que participe, según ha indicado este miércoles el Ayuntamiento de Pájara, en virtud del acuerdo alcanzado con la Concejalía de Turismo.

Así, Castro se encargará de proyectar el nombre, marca e imagen del municipio de Pájara en todas sus pruebas deportivas durante el año 2018 y también contribuirá a promocionar el logo 'Playas de Jandía' en las distintas redes sociales, donde cuenta con más de 30.000 seguidores.

La imagen de 'Playas de Jandía' también se incluirá en todo su material deportivo: cometas, tablas, así como en todo su equipamiento personal de vestuario.

Palmarés

Julia Castro ha sido subcampeona Junior de Freestyle en 2013 (kitesurf), novena en varias pruebas del Campeonato del Mundo de Freestyle entre 2013 y 2015 (kitesurf), sexta en el Campeonato de Europa de Wakeboard en 2016, y primera española en llegar a la final de un Europeo, entre otros logros.

Durante estos últimos meses, Julia Castro ha desarrollado una concentración de entrenamientos en Filipinas, donde ha podido participar en el Campeonato Nacional de Filipinas de Kitesurf a modo de preparación, obteniendo la primera posición en Freestyle Femenino, segunda en TTR Femenino y tercera en Hang Time.

Añadir nuevo comentario