SUCESOS

La madre y su hija desaparecidas tras volar desde Fuerteventura fueron captadas por una secta

Aparecieron en Cuba después de que una mujer les prometiera tratamientos médicos a base de ritos de santería

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 19/09/2018 - 18:33

Ana María Linares, la mujer de 43 años que desapareció con su hija de seis años de edad tras tomar un vuelo desde Fuerteventura, donde residen, a Madrid, ha aparecido en Cuba con la menor. Según ha trascendido, fueron captadas por una secta que les prometió tratamiento médico a base de ritos de santería.

Madre e hija, originarias de Palma del Río, eran residentes en Fuerteventura y fueron dadas por desaparecidas desde el día 5 de septiembre. Ambas ya están en España después de localizarlas la familia tras ser captadas por una secta en Cuba, con la intervención de una mujer que ya ha ingresado en una prisión cubana.

En concreto, según ha expuesto su hermano, Pablo Linares, en declaraciones a Canal Sur Televisión, su hermana fue “manipulada por una persona tóxica y manipuladora con el objeto de sacarle dinero”, de manera que “se ha formulado una denuncia en Cuba y ahora se va a seguir denunciando e investigando en España”.

En este sentido, el familiar ha comentado que la mujer que “manipuló” a su hermana “está en la cárcel y el fiscal ha dicho que ya acumula 20 años de pena en Cuba”, país al que viajó a principios de mes presuntamente engañada por dicha persona para someterse a una serie de tratamientos médicos con ritos de santería.

El hermano ha publicado en su página de Facebook un mensaje en el que ha indicado que “lo que en principio parecía una fuga voluntaria de mi hermana con mi sobrina ha desembocado finalmente en secuestro y en un delito económico de estafa”.

La investigación desde el principio la ha llevado el Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, después de que los familiares presentaran una denuncia en la localidad cordobesa de Palma del Río, cuyas diligencias trasladaron a la capital majorera.

Comentarios

Lo q tienen q hacer es unir fuerzas para conseguir aparatos y buenos medicos para q la gente con cancer no se tenga q desplazar a las Palmas , q es un calvario para lis enfermos q ya tienen bastante con la enfermedad y ademas ayudarles mas .
Encarni, este caso no es trasladarte a las Palmas, sino a Cuba, engañadas presuntamente por una santera
Encarni, este caso no es trasladarte a las Palmas, sino a Cuba, engañadas presuntamente por una santera

Añadir nuevo comentario