FIESTAS

La música a través del tiempo', alegoría del carnaval de Antigua

Las fiestas se celebrarán en el mes de febrero, del 13 al 16 en Antigua y del 21 al 23 en Caleta de Fuste

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/09/2019 - 15:36

El municipio de Antigua dedicará sus carnestoledas del próximo año a la Música a través del tiempo, tal como anunciaron los responsables de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento a los representantes de rondallas, grupos carnavaleros, murgas, asociaciones y centros de estudio, en la reunión mantenida este martes para empezar con la organización de las fiestas.

El concejal del área, Jonathan Peña, explicó que se trata de “una alegoría referida al  protagonismo de la música en grandes espectáculos, musicales,  películas y el amplio abanico que permite la imaginación de cada uno”.

Otro de los puntos tratados en el encuentro fue extender el carnaval a todo el municipio, llevando los espectáculos y las celebraciones a cada localidad sea costera o de interior, más allá de Antigua y Caleta de Fuste, donde la celebración será del 13 al 16 y del 21 al 23 de febrero, respectivamente.

Al igual que en las fiestas patronales de cada pueblo, desde el Ayuntamiento de Antigua, mantienen “el propósito de que todo festejo tradicional sea organizado principalmente por los vecinos, vecinas, jóvenes, estudiantes, asociaciones y colectivos”, indica el alcalde de Antigua, Matías Peña.

 

Añadir nuevo comentario