ACTUALIDAD

La lista de espera en Fuerteventura aumenta en 216 pacientes en un año y llega a los 881

Oftalmología  y Traumatología concentran la mitad de la lista de espera quirúrgica en el Hospital General

Hospital General de Fuerteventura. Foto: Carlos de Saá/Archivio.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 22/02/2021 - 07:04

De los 881 pacientes que se encuentran en lista de espera para ser intervenidos quirúrgicamente en Fuerteventura, prácticamente la mitad se encuentran por dos especialidades: Traumatología y Oftalmología.

Así, en el Hospital General de Fuerteventura hay una lista de espera de 244 pacientes para ser intervenidos por problemas relacionados con la oftalmología, con una demora media de más de 73 días.

Además, hay otros 228 pacientes en la Isla que están pendientes de entrar a quirófano para una intervención relacionada con la traumatología o la cirugía ortopédica, con una demora de más de 56 días.

Asimismo, la lista de espera de Fuerteventura de la Consejería de Sanidad, con datos del último día de 2020, refleja que hay otros 180 pacientes pendientes de una operación de cirugía general y digestiva, con una demora media de más de 53 días.

Por otro lado, hay 106 pacientes que esperan por una operación de otorrinolaringología, 72 por una operación de ginecología, 41 por urología, cinco por cirugía torácica y cinco por dermatología.

No obstante, de los 881 pacientes en Fuerteventura que están pendientes de entrar al quirófano, solo siete llevan más de seis meses de espera, según las cifras de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Más pacientes en espera

En el último año la lista de espera quirúrgica ha aumentado de forma significativa en el Hospital General de Fuerteventura, al pasar de los 615 que estaban pendientes de una operación al concluir 2019, hasta los citados 881 del cierre de 2020, unos 266 pacientes más.

Comentarios

¿Más de 73 días para oftalmología ? ¡¡¡ Y tanto que más !!! A mí para una operación de cataratas me dijeron que tenía que esperar como 5 ó 6 meses. De momento llevo casi cuatro meses esperando . . . . . . . .

Añadir nuevo comentario