Transporte marítimo

La línea entre Tarfaya y Fuerteventura podría ponerse en marcha tras el verano

Las autoridades de Tarfaya han expuesto en el Parlamento de Canarias las gestiones realizadas.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/07/2017 - 11:23

El presidente del Consejo Provincial de Tarfaya, Behiya Mohamed Salem, y el consejero delegado de Transportes y Nuevas Tecnologías, Ahmed Haggouni, han expuesto en el Parlamento de Canarias las gestiones que vienen realizando para que tras el verano se pueda poner en marcha la conexión marítima desde la localidad marroquí hasta Fuerteventura.

Mohamed Salem señaló que actualmente su gobierno está ultimando los cuerdos con la compañía Acciona. El objetivo es que "a lo largo del mes de septiembre pueda entrar en servicio una embarcación rápida tipo 'fast-ferry', con dos frecuencias semanales entre Tarfaya y Puerto del Rosario. La embarcación permitirá transportar vehículos y pasajeros, con travesías entre los dos puertos de menos de dos horas. Los preparativos van bien y esperamos poder concretar fechas en breve".

Las autoridades de Tarfaya acudieron al Parlamento junto a los representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez, y Jesús Camejo, a través de las gestiones realizadas por los diputados del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera.

Se reunieron con la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, y con el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez. También con representantes de todos los grupos políticos, a quienes informaron de las gestiones realizadas.

Tras la reunión, Mario Cabrera subrayó el interés de las autoridades de Tarfaya que, "una vez el muelle ya está operativo, han agilizado las gestiones con las navieras para concretar propuestas. Mientras tanto, desde el Parlamento hemos ido promoviendo iniciativas junto al Gobierno de Canarias para facilitar todas las gestiones, entre ellas una oficina que preste apoyo a todas las actividades de cooperación".

Recordó que "todas las instituciones de Fuerteventura y las propias organizaciones empresariales han trabajado mucho para que la isla pueda recuperar esta conexión. Será el enlace más directo y rápido de Canarias con la costa africana y el único que además ofrece la posibilidad de combinar pasaje, mercancías y vehículos".

Por su parte, en representación de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez explicó que la puesta en marcha de esta línea marítima "abrirá nuevas perspectivas para los intercambios comerciales entre los dos territorios. Tarfaya puede convertirse además en un punto desde el que articular más conexiones por carretera con las regiones de su entorno".

Añadir nuevo comentario