TRIBUNALES

La jueza suspende la declaración judicial de Clavijo por el 'caso Grúas'

El presidente del Gobierno estaba citado para este viernes

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/03/2019 - 19:12

La jueza Celia Blanco, que instruye el 'caso Grúas' en el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, ha dictado un auto este martes por el que suspende la declaración judicial del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, prevista para el viernes, en calidad de investigado, por el 'caso Grúas'.

La jueza señala que toma esta decisión tras confirmar la presentación por parte de la defensa de Clavijo de un recurso de casación contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de devolver el denominado caso Grúas al juzgado de instrucción.

Así, la magistrada apunta que el recurso de casación es "extraordinario" y tiene "efectos suspensivos y devolutivos".

De ahí que opte, señala la jueza, por suspender la declaración dado que el Supremo aún podría revocar el auto del TSJC y además, evitar diligencias de instrucción que pudieran resultar nulas.

La jueza entiende que, una vez presentado el recurso, la competencia "está en liza" ya que el Tribunal Supremo puede revocar el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de devolver la instrucción al Juzgado.

El presidente estaba citado el viernes 15 de marzo como investigado por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por el caso Grúas, relacionado con la concesión de un crédito municipal de 120.000 euros para rescatar a la empresa que gestionaba el servicio de recogida de vehículos de la ciudad de La Laguna cuando Clavijo era su alcalde.

Añadir nuevo comentario