Tribunales

La jueza aprecia un posible delito de odio en una profesora de Fuerteventura

El auto judicial recoge que la docente vertió manifestaciones sobre el sexo masculino de carácter “vejatorio y degradante”

EFE 12 COMENTARIOS 06/09/2021 - 18:05

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puerto del Rosario, Fuerteventura, María Isabel Quintero, ha dado por terminada la instrucción de la denuncia contra una profesora de la isla, Aurelia Vera, por las manifestaciones realizadas a sus alumnos en las que aprecia un posible delito de odio contemplado en el artículo 510 del Código Penal.

Por este motivo, la jueza, en un auto difundido este lunes por HazteOir.org, emplaza al Ministerio Fiscal, denunciantes y defensa a que se pronuncien sobre el sobreseimiento del caso o la apertura del juicio oral.

Según el auto judicial, del resultado de las diligencias practicadas ha quedado “indiciariamente acreditado” que la investigada, entre los días 2 y 29 de mayo de 2019, impartiendo clase a los menores de edad en el IES San Diego de Alcalá de Puerto del Rosario de Lengua Castellana y Literatura, ha vertido manifestaciones sobre el sexo masculino, de carácter “vejatorio y degradante”, que podían ser constitutivas de un delito de odio.

La docente, ex concejala del PSOE en Puerto de Rosario, afirmó, según recoge el comunicado de Hazteoir.org, que “a los niños hay que castrarlos al nacer”, además de asegurar delante de los menores  que “si os cortan el pito no pasa nada” o que “para los hombres su identidad es la polla”.

A raíz de esas manifestaciones, grabadas por alumnos de la clase, se interpuso una denuncia por parte del juez Francisco Serrano en el Juzgado de Guardia de Sevilla, relata la nota.

Como acusación particular, se presentó en la causa la Asociación Canaria de Padres de Alumnos por el Respeto (Acapar). Dos años después, la magistrada ha decidido elevarla a procedimiento abreviado, imputando a la profesora por un posible delito de odio, añade.

La portavoz de Acapar, Alicia García, ha valorado el auto judicial y ha señalado que espera que “acciones como esta eviten que se utilicen las aulas de los centros educativos para generar odio o adoctrinar de forma sectaria”.

Además, los padres de los alumnos han recordado que sus hijos, durante las clases de esta profesora, no aprendían la materia y han manifestado que “han tenido que contratar profesores particulares para que aprendan una asignatura tan relevante para su futuro académico como la Lengua española porque la profesora dedicaba más tiempo a adoctrinar que a enseñar”, prosigue el texto.

Cuando tuvo conocimiento de los hechos, y a petición de los padres, la asociación HazteOir.org, según indica, difundió públicamente la “reprobable conducta” de esta profesora en una campaña que -subraya- "recibió más de 22.000 firmas que pedían a la Consejería regional de Educación que tomara cartas en el asunto”.

“Llevamos varios  años apoyando a los alumnos, menores, víctimas de la profesora y a sus padres y, como siempre, los alumnos que han sido víctimas del adoctrinamiento en las aulas y de la ideología de género nos tendrán a su lado”, ha declarado la portavoz de HazteOir.org Teresa García-Noblejas.

Comentarios

Adoctrinamiento y también lavado de cerebro diría yo, pero no solo en los inadecuados comentarios de esta profesora. Me refiero a los contantes y evidentemente exitosos cometarios de no pocos profesores y maestros durante sus clases en el sentido de culpar de los problemas y carencias a "los godos"; si aún hoy, en el siglo XXI, y con gran parte de las competencias estatales transferidas hay en Canarias, desde las instituciones, y a nivel de calle, pero también en las escuelas y colegios que insisten en este argumento. Es lamentable oír en los recreos de boca de algunos alumnos, "eres un godo hediondo", dirigiéndose a otro alumno de los que no son naturales de la isla. Esto se da con demasiada frecuencia y los maestros no hacen nada por evitarlo.
La extrema derecha no tiene suficiente con su propia historia y quiere usurpar las funciones de la Inspección Educativa para demostrarnos lo malos que son algunos maestros o maestras de izquierdas a través de figuras delictivas impropias de un estado de derecho democrático. La Consejería de Educación tiene suficientes medios para reconducir cualquier situación inapropiada que ocurra en las aulas, sin el escarnio de una causa general ideológica que presenta este proceso judicial. Es deplorable lo dicho por la profesora, pero no menos que cierta derecha extrema use las aulas de Fuerteventura para sus experimentos penales y manías persecutorias.
Por lo que leo los únicos heridos son: padres, hijos, alumnos, niños, etc. Como si no hubiese tiempo que llevan menospreciando, abusando y discriminando a las madres, hijas, alumnas, niñas, etc, y aquí no ha pasado nada. Jarta ! si que estoy yo de tanto colonialismo (a todos los niveles), más concretamente en los centros educativos donde se está inculcando el "vosotrismo" por parte del profesorado peninsular. Para unas cosas se adoctrina y para otras no, verdad ? Venga yaa !!!
Todos los centros, tienen unas normas de organización y funcionamiento en los centros y no es habitual que los alumnos/as, se falten al respeto sin que hayan consecuencias por parte del Equipo Directivo o el Consejo Escolar. El procedimiento a seguir es a través de un protocolo de actuación, que puede incluso llegar hasta la Consejería de Educación. Estas habladurías sin sentido ni fundamento, es lo que divide a la Comunidad Educativa. Los profesores hacen una labor encomiable en el ejercicio de sus funciones y son muy responsables en su trabajo, por lo que considero injusto que se esté constantemente poniendo en tela de juicio a estos profesionales de la enseñanza, la verdad que no se lo tienen merecido. Pueden cometer errores, como todo humano, pero les aseguro que muy pronto aprenden de sus propios errores y los asumen como tales. Pido para todos ellos y ellas la mayor consideración que se les pueda dar y motivarles en lo que son sus tareas, para que el éxito de toda la Comunidad Educativa sea lo más próspera y eficaz. Al mismo tiempo invito a todas las madres y padres de alumnos, que acudan a su centro en los días de visita y traten de dar a conocer sus inquietudes, seguro que contarán con el respaldo de aquellas personas que se pasan cinco horas de forma directa cada día, con sus alumnos/as.
Porque no dicen que es socialista y le premiaron con una concejalia. Así nos va con esta educación prehistorica.
Me parece repugnante que se siga culpando a los niños o a los padres por defender sus derechos contra un profesorado mal preparado, lleno de odio, y cuyo único fin parece ser manipular y adoctrinar a los niños, para lo cual abusa de su autoridad. Ya era hora de que éstas ultra feministas prueben un poco de su propia medicina. En base a su probada ineptitud, voto porque le impidan volver a ejercer el magisterio, para el cual ha demostrado no estar capacitada, y que sea multada con una gran suma de dinero a fin de quitar las ganas a cualquier otro profesor de usar las aulas como púlpito para extender sus vómitos mentales.
Lo suyo es poner a los niños a rellenar fichas toda la hora y así no se escapa ninguna opinión que pueda llevarte a la cárcel
Seamos realistas, la fuente de todos los males de la humanidad es el macho de la especie. Ya va siendo hora de que asumamos que se ha quedado obsoleto para la vida moderna. Eliminémoslo, hace tiempo que, con la tecnología actual, es irrelevante para la reproducción de la especie. No digo de suprimir a los que están vivos ahora mismo pero porqué no evitar que nazcan más. Un mundo donde solo viviéramos nosotras sería, con diferencia, mucho más justo, equitativo y bello. Sé que suena controversial pero ya va siendo hora de que abramos esa posibilidad.
Es insultante que este tipo de gente llegue a tener un cargo público.
Me resulta bastante preocupante que este medio no dé para nada la otra versión de los hechos, que se conoció al poco de difundirse el audio. En esa clase se estaba realizando una actividad ficticia basada en "El cuento de la criada" pero presuponiendo un escenario diametralmente opuesto. La profesora asumía un rol concreto, y realizaba declaraciones o defendía posturas dentro de esa actividad imaginaria. Es como si en un debate en clase sobre el nazismo el profesor asume las tesis del partido nazi y responde a las preguntas de los alumnos como si respondiera Hitler o un general a su mando, para hacer entender al alumno la visión que tenían aquellas personas. En las universidades son comunes los torneos de debate donde se enfrentan dos grupos que no saben qué postura deben defender hasta el mismo momento del debate donde se sortea. En un debate sobre la inmigración, es probable que un equipo tenga que defender que la inmigración genera violencia en el país de acogida aunque los miembros del grupo no piensen eso, simplemente como actividad educativa y capacidad de argumentación. Sería totalmente injustificado que a un participante de uno de estos debates, que son parte de la materia educativa, se le criticara por mantener determinadas posturas durante ese debate, y eso,exactamente eso, es lo que pasa en este caso. Se está juzgando a una profesora por asumir un rol durante una clase para generar un debate con los alumnos. Es como juzgar a un alumno que en una representación teatral del instituto pronunciara líneas de diálogo que hablaran de matar a una persona o que dijera frases denigrantes hacia otra. Vamos muy mal si no distinguimos el plano de la ficción de la realidad.
Lamentables los intentos por parte de algunos comentaristas de quitar importancia al hecho. Por cierto, el cuento de la criada es una estupidez progre convertida en tótem en algunos institutos. Por lo demás, los comentarios de Mahorera y Luz son dignos de figurar por derecho propio en la antología del disparate.
Me considero humano y luego mujer.No me considero mejor que un hombre,o cualquier género.Considero que tengo los mismos derechos que el hombre, para lo bueno y para lo malo.Por ser mujer, no da derecho a hacerle daño a un hombre,tampoco al revés,no lo acepto. Tampoco de valerse de ser mujer para agredir, verbal, física y sexualmente a hombre, y a sabiendas que la ley por miedo a la sociedad, deja por culpable al hombre sin analizar bien la situación, que por ser mujer se pasan muchas cosas por alto.Esto no es ser ni feminista, ni mujer, es otro adjetivo de baja categoría.No eres mejor que un hombre por hacer esto.Si tengo que defender a un hombre a tacado física, y verbalmente o incluso sexualmente por una mujer, lo hago, porque soy mujer y humano, lo contario sería un ser horrible.Esto de la libertad sexual, no es venderse en redes como tozos de carne, no es usar tu cuerpo para creerte una máquina sexual,eso se le hace creer a la mujer, para que siga siendo "ganado" sexual,seguir siendo manejadas por esos hombres que poco respetan a la mujer,que no quieren que estudien, ni que sean independientes,esto es un retraso,para la igualdad.El ser feministas,empieza por el respeto,incluso cuando un hombre no quiere estar contigo, y por cierto,ya que este periódico pone anuncios como amarres esotéricos, es lo más repugnante que puede hacer una mujer,y nada que ver con el feminismo, pues no estás respetando, como tu quieres que te respeten.

Añadir nuevo comentario