educación

La Isla tendrá un Centro de Formación Permanente de la Universidad de Las Palmas

Reunión del presidente del Cabildo, Marcial Morales, con el rector de la Ulpgc, Rafael Robaina.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/06/2017 - 12:41

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) pondrá en marcha en enero del próximo año un Centro de Formación Permanente en Fuerteventura, según se ha acordado en la reunión que han mantenido el presidente del Cabildo, Marcial Morales, con el rector de la Institución académica, Rafael Robaina. Al encuentro también asistió el consejero de Educación, Juan Jiménez.

El Centro, que se ubicará en el Palacio de Formación y Congresos y el Parque Tecnológico, ofrecerá un nuevo formato de certificaciones de formación y según demanda de las empresas. "Se ha acordado aumentar la presencia física de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Fuerteventura con un centro que permitirá una formación a la carta y para cubrir necesidades concretas", detalló Morales.

Robaina, por su parte, anunció que la Ulpgc también "desarrollará un proyecto formativo en Fuerteventura en el área de Veterinaria para que los estudiantes realicen trabajos de investigación y prácticas en temas de interés para la Isla".

En cuanto al sector primario, el rector de la Universidad grancanaria se comprometió a implantar en Fuerteventura un curso superior de producción caprina para titulados superiores. "A esto se añadirán determinadas colaboraciones en becas e investigaciones que sumarán a las que se realizan en Fuerteventura con respecto a la ganadería caprina y las producciones de leche y de quesos", señaló Morales.

Añadir nuevo comentario