LA OLIVA

La Isla de Sal se interesa por el modelo turístico de La Oliva y de Fuerteventura

El presidente de la isla más turística de Cabo Verde, Júlio Lopes, realizó una visita institucional este fin de semana para conocer los avances en cualificación urbana

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 10/12/2018 - 14:32

El presidente de la Isla de Sal (República de Cabo Verde), Júlio Lopes, ha visitado Fuerteventura este fin de semana, interesándose especialmente por conocer el modelo turístico del municipio de La Oliva.

En esta visita institucional, Júlio Lopes declaró que "con Fuerteventura compartimos que somos islas de la Macaronesia, con buen tiempo todo el año y donde llueve poco.Cabo Verde ahora mismo es como Canarias cuarenta años atrás", de modo que "hemos venido para aprender cómo se ha hecho aquí para tener un destino turístico de más calidad", destacando especialmente su interés por "la recualificación urbana en los paseos y avenidas marítimas".

Valoró Lopes que "Canarias es un destino turístico mundial. Solo Fuerteventura recibe tres millones de turistas al año", cuando todo Cabo Verde recibe algo más de 800.000 turistas". La mitad de ellos se dirige a la Isla de Sal, la más turística de Cabo Verde, y con una población de 35.000 personas.

Acompañó a la delegación caboverdiana el primer teniente de alcalde de La Oliva, Oliver González, junto al representante de la organización Bucan de empresas canarias en Cabo Verde, Francisco Hormiga. Oliver González dio la bienvenida a sus invitados y valoró que "estamos contentos de que se interesen por nuestro municipio y de que nos tomen como referentes para desarrollarse", pues "el municipio de La Oliva se está reactivando a nivel de inversiones".

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró la importancia de "tener claro el modelo de crecimiento que queremos en el municipio, apostando por la calidad y no por la cantidad", y "haciendo el esfuerzo necesario, con un incremento de presupuestos, para compensar la falta de inversiones durante la crisis".

Por eso, dijo Blanco, "lo importante es saber que las prioridades son mejorar la accesibilidad, tanto en las zonas urbanas como en las playas, mejorar la limpieza y la seguridad, y proteger el territorio del desarrollo incontrolado. Ese es el camino que tenemos marcado".

Uno de los proyectos que pudo conocer la delegación de la Isla de Sal es la peatonalización de la Avenida Nuestra Señora del Carmen, "una zona comercial que se conjuga con el acceso a las playas urbanas y que continúa su adaptación a criterios de accesibilidad y movilidad sostenible," valoró Oliver González, entre otros como la segunda fase del Plan de Accesibilidad que ya ha comenzado, las mejoras de accesos al mar en Corralejo que se han adjudicado, o los diferentes proyectos de mejora de paseos y avenidas marítimas que maneja el ayuntamiento de La Oliva de cara al futuro.

También visitaron las Grandes Playas de Corralejo para conocer las infraestructuras a nivel de equipamientos y el dispositivo de vigilancia y seguridad, pues su objetivo es optar también a tener el sello de la Bandera Azul.

Comentarios

no den gatos por liebres, no hay calidad en el modelo turístico de la Oliva, las carencias son muchas, no obstante si las comparamos con las de Cabo Verde, menos, pero más natural. Por favor párense a pensar que el camino por el que van no es bueno, tampoco el peor, pero perder la autenticidad, lo autóctono, las tradiciones y las costumbres y es algo, así como ser, uno mas del monto de lo malo.

Añadir nuevo comentario