TURISMO

La Isla consigue en septiembre una ocupación alojativa del 71%, el segundo mejor dato de Canarias

Además, lidera el número de días de estancia media de turistas extranjeros y recupera varias frecuencias aéreas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/10/2019 - 08:39

Fuerteventura consiguió el pasado mes de septiembre una ocupación alojativa del 71%, solo por debajo de Lanzarote que roza el 78% de ocupación, según los datos facilitados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).

Por Islas, le siguen Tenerife (70,13%), Gran Canaria (casi 61%) La Palma (57,13%) y La Gomera (48,49%).

Además, y según el ISTAC, la isla majorera es la que da el dato más alto de estancia media de turistas extranjeros en todo el archipiélago, que fue de 9,34 días durante el pasado mes de septiembre. Le sigue Gran Canaria (8,85), Lanzarote (8,51), La Palma (8,31), Tenerife (8,15) y La Gomera (8,08).

Por otra parte, los ingresos por habitación disponibles, según el índice RevPAR fueron de 66,34 euros en los establecimientos de la Isla.

Más conexiones aéreas

Las buenas noticias también afectan a la conectividad aérea ya que, según indica el Patronato de Turismo de Fuerteventura, la compañía aérea austríaca Laudamotion, del grupo Ryanair, aumentará sus frecuencias hacia Fuerteventura a partir del próximo invierno 2019/2020.

Así, inaugura el enlace Stuttgart-Fuerteventura-Stuttgart con dos frecuencias semanales (martes y sábados a partir del 29 de Octubre).

Por su parte, la compañía alemana Sundair, del touroperador Schauinsland, también ha anunciado más frecuencias a partir del próximo verano, con las rutas Bremen-Fuerteventura-Bremen con una línea más semanal (dos en total) y Dresden-Fuerteventura-Dresden, una nueva frecuencia semanal que comienza el 7 de mayo de 2020.

 

Añadir nuevo comentario