TURISMO

La Isla aumenta en un 13,14% la llegada de alemanes en el segundo trimestre del año

Los 20.000 turistas germanos más compensan la bajada del 21,6% que sufrió Fuerteventura entre enero y marzo

 

Recibimiento especial en el aeropuerto.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/10/2019 - 10:53

Los datos el Instituto de Estadística canario (ISTAC) dan noticias confortantes al turismo en Fuerteventura, ya que, aunque sigue la bajada de recepción de visitantes y vuelos, el mercado emisor más importante, Alemania, remonta en el segundo trimestre del año un 13,14% con respecto al primer trimestre de 2019, lo que supone unos 20.000 visitantes más procedentes de ese país.

De hecho, los germanos han demostrado claramente su preferencia por la Isla, ya que es la única que sube en visitantes de esta nacionalidad. Lanzarote pierde un 21,38% de alemanes en el periodo de referencia; Gran Canaria un 32,25%; Tenerife el 19,14% y La Palma el 3,76% de sus turistas alemanes.

El otro segmento de peso en el sector majorero, el británico se mantiene con un valor negativo de 2,22%, unos 3.000 turistas (también remonta con respecto al 4% de pérdida en el trimestre anterior). En este caso Lanzarote cae en picado, perdiendo más de una tercera parte más de lo que lo hizo entre enero y marzo. En la vecina Isla el turismo británico es el más importante. Gran Canaria pierde un 41,85% con respecto al primer trimestre del año.

En lo que respecta al turismo español, la Isla sube casi el 98% de llegadas comparado con el trimestre anterior. Puede decirse que los visitantes peninsulares y canarios han salvado el segundo trimestre en las Islas, quizá contando con la escapada de Semana Santa, con sustanciales aumentos también en Lanzarote (89%) o Tenerife (80%).

Como curiosidad, el turismo holandés ha aumento en el periodo estudiado un 33,7%, un porcentaje único en Canarias, que baja, por ejemplo un 24% en Lanzarote.

También han llegado de otras nacionalidades un 41,67% más de visitantes entre abril y junio de lo que lo hicieron en el primer trimestre del año, unos datos sin duda alentadores, en medio de la complicada situación de cancelaciones de conexiones aéreas y efectos de la recuperación de los mercados que compiten con el destino majorero.

 

Añadir nuevo comentario