Deportes

La importancia de la nutrición en el atletismo, jornada para atletas y familias

“El aporte de nutrientes mantiene un óptimo estado de salud”, recuerdan desde el club Maxoatlón Fuerteventura, organizador del evento del sábado 20 de abril

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/04/2024 - 10:03

“Cada vez queda más claro que la alimentación juega un papel fundamental tanto en el rendimiento deportivo como en la recuperación de un atleta. Un entrenamiento acompañado de una nutrición adecuada e individualizada ayuda a afrontar las cargas del entreno y favorecer la recuperación”, es una de las conclusiones a las que llegan desde el club Maxoatlón Fuerteventura.

Es por ello que el club Maxoatlón Fuerteventura organiza el próximo sábado, 20 de abril, en la Escuela Náutica de Corralejo las primeras Jornadas de Nutrición Deportiva dirigida a atletas y familias, con inscripción gratuita, que se cierra el sábado 13 de abril, hasta completar aforo.

La finalidad de este proyecto es promover la educación nutricional entre los atletas, siendo este, de carácter interactivo y audiovisual desarrollado por una dietista-nutricionista de manera presencial durante las jornadas propuestas por el Club Maxoatlón.

Se desarrollarán dos talleres, uno en horario de mañana dedicado a los atletas y otro en horario de tarde para los familiares. Los objetivos específicos de este proyecto son los siguientes:

-Promover unos hábitos saludables entre los atletas.

-Promover la educación nutricional en el medio familiar e informar sobre el impacto positivo que supone tener una alimentación equilibrada tanto a nivel deportivo como de salud.

-Concienciar a los deportistas sobre la relevancia de la nutrición en el rendimiento deportivo y salud.

Añadir nuevo comentario