SOCIEDAD

La húngara Terbe, vencedora final del I Torneo de Maestras de Ajedrez Fuerteventura

La tinerfeña Adhara Rodríguez consigue su título como Maestra FIDE y la francesa Thomas su segunda norma de MIF

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/09/2019 - 07:52

La Maestra Internacional Femenina (MIF), Julianne Terbe, ha resultado ser la vencedora final del I Torneo de Maestras de Ajedrez Fuerteventura tras su victoria ante la Maestra FIDE femenina (MFF) grancanaria, Carla Sosa, en una apasionante última ronda a la que hasta tres ajedrecistas llegaron con opciones.

Sin embargo, la MFF francesa Anysia Thomas (que lídero la competición hasta el último día), se quedó en la tercera plaza al caer frente a la tinerfeña Adhara Rodríguez, quien ha completado un magnífico torneo que difícilmente olvidará, dado que se va del mismo, cuando solo ha cumplido 15 años, como nueva Maestra FIDE y a un solo punto de lo necesario para ser MIF.

Las buenas noticias se completan con otra nueva titulada, la peninsular Cecilia Guillo, ahora también Maestra FIDE. Como celebró el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Agustín Santana, durante el acto de clausura celebrado este viernes, "este es el Torneo de Maestras (único celebrado este año en España y el primero en la historia de Canarias) y las dos únicas que no tenían título (Rodríguez y Guillo) salen del mismo como nuevas Maestras FIDE femeninas".

"Este torneo femenino en Fuerteventura tiene todos los visos de haber nacido para quedarse". Al menos, así lo garantizó Alejandro Jorge, vicepresidente primero del Cabildo majorero. "Estamos contentos con el desarrollo de una iniciativa que se enmarca dentro de nuestra política para la diversificación turística”, añadió.

“Entendemos que se han cumplido nuestros dos objetivos: el de calidad deportiva y el de un nuevo atractivo de interés para nuestros visitantes. Para el año que viene, no solo queremos repetir, sino además que este torneo siga creciendo", concluía Jorge.

Asimismo, el Cabildo recibió de la mano de la Federación Canaria de Ajedrez una placa de agradecimiento por su implicación en este torneo internacional.

Añadir nuevo comentario