SUCESOS

La Guardia Civil investiga una denuncia por un posible maltrato animal en La Oliva

Los agentes hallaron a un perro atado, en grave estado de abandono y sin los cuidados mínimos de alimentación e higiene

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 08/08/2019 - 10:17

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil investigó el pasado día 29 de julio, en La Oliva, a una persona de iniciales F.D.C.M., de  35 años de edad,  como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos, al tener un animal de su propiedad en grave estado de abandono, sin los cuidados mínimos debidos de alimentación y condiciones higiénico sanitarias.

La investigación policial comenzó tras una reciente denuncia en la que de referían las condiciones de abandono e insalubridad que presentaban el perro, que fue hallado atado en una parcela de la localidad norteña.

Los agentes de la Patrulla del SEPRONA de Puerto del Rosario solicitaron la colaboración al veterinario municipal del Ayuntamiento de la Oliva para llevar a cabo un reconocimiento y posterior examen del animal, todo ello en presencia de su propietario.

Durante la inspección de la finca los agentes observaron a un perro en estado de abandono, sin alimentación, ni agua y en condiciones higiénico sanitarias deficientes que presentaba una extrema delgadez y heridas abiertas.

Comentarios

Y ese es el problema un trabajador social para comprobar las acresitaciones.que no lo tienen que estan ocupados pues joder contratar que son muchas personas las que necesitan esos alimentos.Lo que hace falta es voluntad y ganas de solucionar problemas.

Añadir nuevo comentario