Presunto delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil investiga a dos personas por lanzar huevos contra una guagua escolar

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 09/10/2016 - 23:44

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha investigado el pasado día 28 de septiembre a dos personas de iniciales I.B.G. y J.D.M. , de 35 y 36 años de edad respectivamente –ambos de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales- , como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

El suceso se produjo el pasado día 20 por la mañana, cuando el transporte escolar mencionado, tras recoger a un grupo de alumnos en un centro educativo de la localidad de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, circulaba por una de sus calles para llevar a sus domicilios a los alumnos.

En base a la denuncia presentada y a las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil,  I.B.G. y J.D.M. presuntamente lanzaron varios huevos a la luna delantera del conductor, el cual se vio privado momentáneamente del campo de visión, perdiendo por unos instantes el control del vehículo.

Supuestamente lanzaron varios huevos desde un inmueble a un autobús con alumnos en su interior

La Guardia Civil destaca que se creó “un riesgo para la seguridad vial y para los pasajeros del referido, sin que finalmente se produjera choque o incidente alguno, a pesar del tránsito de personas que había en esos momentos ya que era el momento de finalización de la jornada escolar”.

Tras las pesquisas desarrolladas la Guardia Civil investigó a esas dos personas como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial,  en base al artículo 385 del Código Penal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario