SUCESOS

La Guardia Civil esclarece un robo en un comercio de Caleta de Fuste

Roba perfumes por valor de 1.200 euros y arrolla en su huida con un vehículo a los encargados del establecimiento

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/02/2019 - 10:51

La Guardia Civil ha detenido en Puerto del Rosario a una persona, de iniciales S.J.P.C., 42 años, nacionalidad española y con diversos antecedentes policiales, por un robo con violencia e intimidación y otro delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en las inmediaciones de un centro comercial de la localidad turística de Caleta de Fuste, en el municipio majorero de Antigua.

Al parecer y según manifestaban los afectados en la denuncia presentada en las dependencias del Instituto Armado, los presuntos autores sustrajeron diversos perfumes valorados en 1.200 euros y que, al abandonar el establecimiento, fueron detectados por la alarma antirrobo.

Los encargados del establecimiento intentaron interceptar a los presuntos ladrones, llegando incluso hasta el vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones, colocándose en la parte delantera y en un lateral para evitar su huida, pero el vehículo aceleró y arrolló a ambas personas, quienes sufrieron una serie de lesiones de las cuales tuvieron que ser asistidos en un centro sanitario.

Tras el incidente, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Las Palmas dio datos de los presuntos autores y el vehículo sospechoso al resto de unidades de la Isla y a la Policía Nacional.

Los agentes iniciaron las pesquisas policiales basadas en la manifestación de las víctimas y testigos, en unión al análisis de los vídeos realizados por los viandantes en la zona, siendo finalmente una patrulla de la Policía Nacional quien identificó a S.J.P.C. y lo trasladó a dependencias del puesto de la Guardia Civil de Puerto del Rosario, donde fue arrestado por sus delitos.

El Instituto Armado sigue trabajando en la localización de la otra supuesta autora, una mujer, sobre la que se tienen indicios suficientes para su detención como autora del delito de hurto.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Nueva detención

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario han detenido hoy a las 13:30 horas, en un barrio de la citada localidad, a la segunda persona presunta autora de los delitos descritos, una mujer de 37 años de edad, iniciales CDGN y con numerosos antecedentes policiales. Tras la realización de las pertinentes diligencias policiales pasará a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario