SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un joven de 20 años por robar en un hotel de Corralejo

Sustrajo objetos informáticos y electrónicos valorados en 4.000 euros

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 14/11/2018 - 09:01

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo arrestó a un varón de 20 años de edad, de iniciales Z.L. y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto al robar en una habitación de un hotel numerosos objetos informáticos valorados en 4.000 euros, los cuales han sido recuperados en su totalidad.

El pasado día 29 de agosto un turista de nacionalidad extranjera, hospedado en un hotel de la localidad de Corralejo, denuncia la sustracción durante esa madrugada en su apartamento, donde dejó una puerta corredera abierta, gran cantidad de pertenencias como  un ordenador portátil, un teléfono móvil, un disco duro externo, una cámara fotográfica y diverso material informático, todo ello con un valor total aproximado de 4.000 euros.

Los agentes del Área de Investigación del citado Puesto se hicieron cargo del caso, comenzando las gestiones para la identificación de los posibles autores del hecho, para las cuales fue fundamental una serie de imágenes de video vigilancia, obteniendo la identidad del presunto autor del hurto, el cual manifestó a los agentes que los objetos hurtados los había escondido en una zona cercana al hotel en cuestión.

Finalmente, Z.L. fue detenido el pasado día 5 de noviembre, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción desempeñando las labores de guardia, de Puerto del Rosario, recuperándose todo el material sustraído, que fue devuelto a su legítimo propietario.

Comentarios

Z.L. ¿Podemos conocer la nacionalidad del detenido?

Añadir nuevo comentario