seprona

La Guardia Civil denuncia a tres personas por pesca irregular en Fuerteventura

Los denunciados compartieron un video en las redes sociales donde difundían sus capturas, realizadas en la Isla

Diario de Fuerteventura 10 COMENTARIOS 17/10/2018 - 11:04

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas ha denunciado el pasado día 11 de octubre  a tres personas por diferentes infracciones a la Ley  17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias, las cuales previamente habían subido o puesto un video en las redes sociales donde aparecían en un barco recreativo con una cantidad bastante considerable de género esparcido por el suelo.

Los agentes de la patrulla del Seprona de esta comandancia comenzaron las pesquisas para identificar a los protagonistas del citado video, que circuló por las redes sociales a partir del pasado día 4 de octubre, lográndolo el pasado día 11 en el puerto deportivo de la localidad de Pasito Blanco, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde el propietario de la embarcación recreativa en cuestión tiene su base.

Durante la tramitación de las pesquisas los agentes denunciaron a los protagonistas del video y al patrón de la embarcación por una infracción a la citada normativa, concretamente por exceder en la cantidad máxima de capturas (cinco kilogramos) por persona en la modalidad de pesca recreativa. Paralelamente el patrón de la embarcación también fue denunciado por realizar el ejercicio recreativo de dicha actividad sin disponer de la preceptiva autorización.

Todas las denuncias, que pueden suponer multas entre los 30 y 60.000 euros, han sido remitidas a la autoridad administrativa correspondiente para iniciar el correspondiente procedimiento administrativo sancionador, en este caso la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias.

Comentarios

Lo qué es vergonzoso, es que la mayoría de las veces vienen tanto de Gran Canaria como de Lanzarote a hacer espolios como esto a nuestra isla majorera,desde las caravanas qué teaen para llevar tanto pescado como marisco, dejando la basura por donde pasan, como los que viene a apartamentos turísticos y traen sus congeladores para pesca submarina y de tierra sin respetar, ní límites, tanto al que pwsca de tierra como al de mar, ni captura. Ya tienen sus islas hechas una basura y sin pesca, porque no tienen control qué vienen a la nuestra, a ver si controlan eso
Ya era hora que cogieran a gente de esa, que muy bien dicho el comentario anterior, y vaya còmo vienen! Qué llegan a las playas como cabras en estampida a ponerse a lado tuyo, soportando sus ruidos y humos, cigarros, gritos , música, basura y mariscando lo que nosotros no cogemos por respeto a nuestea tierra! Una vergüenza, a ver si el cabildo regulariza este tipo de gente y actividad qué llega a la isla! Y seprona!
Siempre la misma historia...con Los De Fuera... Y los peores somos los que vivimos aqui... Creemos que tienemos mas derechos que nadie y al final prejuzgamos y ensuciamos... mas que ninguno Concienzacion a todos Señores..
Se acuerdan cuando unos vinieron y en el muelle de Jandía, los cogiò la guardia civil, con un burro salvaje de Jandía qué lo habían robado y metido en la caravana rumbo Las Palmas? Jajaja
Jejeje que tal si me voy a la graciosa y les llevo el pescadito para jandia asi no desaparece el pescado como paso en lanzarote, un poquito de ladrones los 3 mosqueteros conejeros
Muy completos no son los pescadores.y seguro que son majoreros
Salitre tú si que no eres completo
Salitre,segurisimo que son majoreros, sí,de los que después de unos meses se hacen majoreros(típico en canariones)
Muy poca vigilancia por parte del Cabildo. Me pregunto una y otra vez para qué cobran las tasas por la licencia de pesca, pulpeo y para lapear?. Para qué se cobra las tasas de la caza??? Por qué no se utiliza para fortalecer la vigilancia y custodia de nuestros recursos??? Cada vez se cobra más y dan menos servicios. Y luego a echarse las culpas entre administraciones. Recuerdo cuando pillaron a furtivos locales de La Oliva y Villaverde nacidos aquí. Y no se les hizo nada.
Me parece una vergüenza este suceso. Deberían meterlos en una piscina sin manguitos. Al flaco sobretodo por desperdiciar los plomos. Estamos locos o que. Encima después no invitan al asadero...

Añadir nuevo comentario