CASO PATRULLERA

La Guardia Civil asegura que denunció en tres ocasiones a la empresa de los 'water taxis' del cabo de Corralejo

El Instituto Armado señala que denegó la compatibilidad al cabo de la patrullera para su actividad privada

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 09/12/2018 - 03:31

La Guardia Civil asegura que tramitó tres denuncias contra la empresa de water taxis Nautic Corralejo Charter, constituida entre otros socios por Juan López Vila, cabo del Instituto Armado destinado en la patrullera de Corralejo.

Esas denuncias se iniciaron a lo largo de este año por una denuncia anónima. Se produjo tanto una investigación interna, una información reservada, como una actuación específica de inspección a la empresa, en la cual se detectaron varias irregularidades y se llevaron a cabo tres denuncias administrativas por infracciones a la Ley de Marina Mercante, según señalan fuentes de la Benemérita.

Por otra parte, estas mismas fuentes afirman que el cabo sí solicitó la compatibilidad para ejercer su trabajo con la participación en esta empresa y que esa compatibilidad le fue denegada por la Dirección General de la Guardia Civil.

El cabo trabaja en el Destacamento Marítimo de la Guardia Civil de Corralejo, que es el encargado de hacer las inspecciones a las embarcaciones, incluidas las de la empresa mencionada.

Según desvelaba Diario de Fuerteventura, la Fiscalía ha denunciado una serie de actividades irregulares de la empresa y considera, en su denuncia, que la Guardia Civil podría haber hecho la 'vista gorda' con la situación.

La empresa fue constituida por López Vila, su pareja sentimental, Evelyn Gómez, concejal en el Ayuntamiento de La Oliva, que figuró como administradora única de la sociedad, y Alien Alonso, que "es el que materialmente la explota", según la denuncia de la Fiscalía

La empresa explota tres barcos que hacen excursiones y presenta diversas irregularidades que no habrían sido denunciadas, según la Fiscalía, por dicho Destacamento Marítimo de la Guardia Civil, que es el "servicio con la competencia de inspección" en la materia y donde trabaja el propio cabo.

La pasividad que la Fiscalía resalta en las tareas de inspección hacia la empresa fundada por el cabo López Vila contrasta, para el fiscal, con que otras embarcaciones "sí han sido denunciadas y sancionadas" por "infracciones administrativas" en la zona.

Comentarios

Y esto suma y sigue, es lo que toca y lo que hay, señores
Gracias al único partido de la historia política de la Oliva que denuncia lo que NINGÚN otro ha echo antes por lo que les supone.. Enhorabuena y sigan destapando que seguro que hay mucha mierda que sacar
Fuerteventura: La isla más corrupta de las 7 islas canarias. Menudos trapicheos se cuecen por aquí
Aver si ordenan, las escuelas de surfistas,qué respeten a los bañistas, porque hacen lo qué quieren y no respetan, poniendo en pelugro al usuario de la playa, ya que se cogen toda la isla,. En la playa del rancho o Matas Blancas, no puede ir uno, desde qué está una empresa de surf, no solo sus instalaciones están a pie de playa, sino qué sus coches y motos aparcan sin respetar el límite de Costas, por no decir que se saltan a la torera todos los límites marítimos y marcaciones de Costas, pasando entre lis bañistas, con las tablas, las motos y skis

Añadir nuevo comentario