MIGRACIONES

La Gendarmería marroquí lleva a puerto la patera que se hundía cerca del Sáhara

Llevaba 34 personas a bordo, con varios menores

EFE 0 COMENTARIOS 28/01/2020 - 13:58

La Gendarmería marroquí trata de llevar a puerto a la patera localizada a unas seis millas náuticas (11 kilómetros) de El Aaiún después de que este martes por la mañana pidiese auxilio tras comenzar a hundirse, ha informado el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León.

La embarcación, con 34 inmigrantes a bordo, entre ellos varios menores, "estaba haciendo aguas y tenía posibilidad de hundirse", ha señalado León, que subraya que "la preocupación era que no se conocían sus coordenadas ni dónde estaba".

Finalmente, un avión de Salvamento Marítimo localizó a la patera cerca de la costa del Sahara Occidental, tras una búsqueda en la que han colaborado medios españoles y marroquíes.

La operación de búsqueda había rastreado inicialmente una zona próxima a Fuerteventura porque un radar del SIVE había detectado un eco que podría ser compatible con esa embarcación, informaron fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

Sin embargo, se trató de una pista equivocada y finalmente la patera fue localizada cerca de la costa del Sahara tras geolocalizar la llamada que el 112 de Canarias hizo al móvil de uno de sus ocupantes.

Añadir nuevo comentario