TRIBUNALES

La Fiscalía solicita pena de cárcel para dos guardias civiles por una agresión en Morro Jable

Pide también la inhabilitación del médico que omitió el parte de lesiones y del sargento que impidió que el agredido presentara la denuncia

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 04/10/2019 - 11:38

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzga la próxima semana en la sede de Majada Marcial de Puerto del Rosario a dos guardias civiles por un delito de lesiones, así como al sargento del cuartel de Morro Jable y a un médico del centro de salud de la localidad en relación a la agresión de un ciudadano en un club de alterne de Morro Jable.

Los hechos se remontan al 5 de agosto de 2014 cuando, según el relato de la Fiscalía, en el club de alterne Moonlight de la avenida El Saladar de Morro Jable, el agente S.H.B., fuera de servicio y tras haber intercambiado unas palabras con un individuo, le golpeó con un objeto de cristal en la ceja y en el labio, mientras que el otro guardia civil, J.P.G.V., lo sujetaba por detrás, ocasionándole heridas en el rosto que precisaron de tratamiento médico, "quedando como secuela un perjuicio estético ligero por cicatriz".

El agredido fue posteriormente atendido en el centro de salud de Morro Jable por el médico de guardia, R.L.P.S., quien pese a comunicarle que había sido agredido por dos guardias civiles, consignó en el informe de asistencia médica "caída", omitiendo la confección del obligatorio parte de lesiones y su remisión a la autoridad judicial "sabiendo que infringía las obligaciones propias de su cargo y evitaba la apertura de una investigación".

Días más tarde, el agredido volvió al centro de salud de Morro Jable para solicitar al médico que le atendió un parte de lesiones por los hechos acaecidos el 5 de agosto, recibiendo "idéntica respuesta negativa". Media hora después acudió al cuartel de la guardia civil de Morro Jable, donde manifestó su voluntad de formular la denuncia contra los guardias civiles que le agredieron, a lo que el sargento I.M.D.R., estando de servicio y "con absoluto conocimiento del incumplimiento de las obligaciones de su cargo y del alcance de su acción impidió que presentara la denuncia, evitando así la apertura de una investigación contra estos guardias civiles.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones imputable a los dos guardias civiles, y un delito de omisión del deber de perseguir delitos imputable al sargento y al médico de guardia.

Por este motivo, la Fiscalía solicita la pena de tres años y once meses de prisión contra el agente J.P.G.V. al concurrir la circunstancia agravante de reincidencia, dado que ya había sido condenado anteriormente por un delito de lesiones.

Para el sargento y el médico solicita la pena de inhabilitación especial para el desempeño de su cargo durante un año y dos meses.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, se solicita que los guardias civiles acusados S.H.B. y J.P.G.V.  indemnicen al agredido con 534 euros por las lesiones sufridas y otros 800 euros por las secuelas.

Comentarios

Porque no publican ahora que todos ellos han sido absueltos y que ha quedado patente en la sentencia que el denunciante y supuesto agredido mintió.... Imagino que eso no importa, solo vilipendiar a los agentes que cumplen con su deber..

Añadir nuevo comentario