TRIBUNALES

La Fiscalía pide seis años de cárcel para un abuelo que abusó de su nieta en Fuerteventura

El juicio se celebra en la Audiencia Provincial el lunes de la próxima semana

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 15/03/2019 - 05:44

La Fiscalía solicita una condena de seis años de prisión para E.R.R., un abuelo que está acusado de abusar sexualmente de su nieta en Fuerteventura. El juicio se celebra el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Las Palmas, que se desplaza a Puerto del Rosario.

Según se relata en el escrito de acusación, E.R.R. presuntamente abusó sexualmente de su nieta en su casa, “en distintos fines de semana” durante un periodo comprendido, “al menos, entre el verano de 2015 y mayo de 2016”.

La Fiscalía indica que los abusos se cometieron mientras la nieta “se encontraba sola” y “temporalmente” bajo “custodia personal” de su abuelo.

“Con evidente ánimo libidinoso y a sabiendas de su manifiesta ilegalidad”, el acusado “procedió repetidamente a realizar tocamientos en los genitales de su nieta”, así como a “enseñarle su miembro viril y proponerle que se lo tocase”, señala el Ministerio Fiscal.

La Fiscalía considera que el acusado cometió “un delito continuado de abuso sexual” y solicita que se le imponga una pena de seis años de prisión, así como “libertad vigilada” también durante seis años, “con obligación de participar en programas de educación sexual”.

Además, el Ministerio Fiscal pide que en la sentencia se especifique la prohibición de acercarse a la menor durante siete años y a indemnizarla con 5.000 euros por los daños morales ocasionados.

Comentarios

Seis na más???. Pues le van a caer dos años,y si no tiene antecedentes,pa casa el abuelete.
Asqueroso..seis años no es nada...la terapia que yo le haría es meterlo en una casa a el sólo con dos o tres y hacerle lo mismo...A su propia nieta bicho asqueroso....pudrete
Increíble!!!! y cuando salga a por una niña de la calle .!!!
Eso solo lo hacen los asqerosos sin corazon encima en la carcel los protejen y los ponen a trabajar alli q asco de personas a esas personas le echaba yo la condena revisable de 20 años q 6 años ni na despues a un enfermo enganchao por robar le meten 10 o 12 años por 3 robos q injusticia q asco de justicia

Añadir nuevo comentario