tribunales

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel a una mujer que dejó una bolsa con droga a otra persona en Corralejo

Se requisaron 94 comprimidos de benzilpiperazina, dando un peso de 26,87 gramos con valor de 376 euros

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 11/01/2022 - 19:47

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel y una multa de 1.128 euros para una mujer acusada de ser la autora de un delito contra la salud pública presuntamente cometido en la localidad de Corralejo, en el municipio de La Oliva.

Según el escrito de acusación, la procesada dejó una bolsa con 95 comprimidos de benzilpiperazina (BZP) a otra persona. En total, se incautaron 26,87 gramos de dicha droga, que alcanza un valor de 376 euros.

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2014, cuando M.C.R.G., mayor de edad y sin antecedentes, “entregó a una tercera persona una bolsa que contenía 95 comprimidos de benzilpiperazina para que éste la custodiase”.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura, la persona que recibió la bolsa con las pastillas desconocía su contenido.

El contenido de la bolsa, 95 comprimidos de BZP, iban a ser destinados al tráfico ilícito de estupefacientes en Fuerteventura.

Del total de comprimidos incautados, uno se disolvió cuando los agentes le realizaron las pruebas de detección de drogas. Los 94 restantes arrojaron un peso de 26,87 gramos.

Por esto mismo, según la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un “delito contra la salud pública” y pide “cuatro años de prisión” y “una multa de 1.128 euros”.

El juicio se celebra este jueves por la mañana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas y contará con 10 testigos.

Comentarios

No dicen la nacionalidad pues ya sabemos.
Da vergüenza que por unas pastillas sea cual sea su sustancia que ni siquiera alcanza los 100 gramos pidan 4 años de cárcel y los delincuentes foráneos por mucho más salen de rositas. Desproporción subjetiva. Así no puede ser!.
Increíble joder lo ponen como una gran noticia .de vergüenza la prensa en general.
Igualmente tenia receta de la seguridad social?
Si los lugareños con sus trilerismos y sus estafas a veces a turistas salen de rositas

Añadir nuevo comentario