TRIBUNALES

La Fiscalía pide cinco años de prisión para el acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años en Fuerteventura

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de Puerto del Rosario en 2016, según la Fiscalía

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 07/03/2024 - 14:00

La Fiscalía pide una condena de cinco años de prisión y 3.000 euros de multa para un hombre que presuntamente abusó sexualmente de una menor en Puerto del Rosario en 2016. El juicio se celebra el miércoles de la próxima semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

En octubre de 2016, sin poder concretar la fecha exacta, el acusado se encontraba en un domicilio de Puerto del Rosario junto a una menor de edad nacida en el año 2006, hija de la pareja de su hijo, lo que le convierte en el abuelastro de la víctima.

Mientras la menor se encontraba en su habitación, el acusado “movido por el ánimo de satisfacer su impulso sexual y prevaliéndose de la relación de familiaridad, entró varias veces a la habitación y le tocó los genitales y pechos por debajo de la ropa”, indica el escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura.

Estos hechos, continúa el Ministerio Fiscal, son constitutivos de un “delito de abuso sexual sobre menores” y pide para el acusado cinco años de prisión y la inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Además, solicita la prohibición de comunicarse con la menor por cualquier medio así como acercarse a ella a una distancia inferior a 500 metros durante seis años y otros seis años de libertad vigilada. Por último, piden una indemnización de 3.000 euros por “los daños morales sufridos”.

Comentarios

5 años? Cómo se nota qué es de su sangre la niña ,señor fiscal! Cómo se nota el machismo ibérico en sentencias ridículas ,donde se despedazado la vida de una niña, qué jamás podrá volver a ser persona,sin pesadillas, sin ansiedad,sin miedo o a tener una vida plena en su adultez ,o que se meta en una mala vida para olvidar lo que pasó.Quizas todos los abogados,jueces,fiscales, y demás,deberían pasar aunque fuese 1 vez en su vida por una situación de éstas, a ver si después de lo vivido,son capaces de entender lo que significa esto en su propia piel,a ver cuánto le contenta esas condenas burleteras, porque es lo son.

Añadir nuevo comentario