CABILDO DE FUERTEVENTURA

La feria del sector primario Feaga extiende su programa de actividades a todo el año

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/02/2018 - 14:24

La Feria de la Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) contará con un programa de actos que se extenderá durante todo el año, relacionados con el sector primario y productos del campo majorero.

Así lo comunicó este lunes el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico.

El Cabildo de Fuerteventura se encuentra inmerso en la reorganización de Feaga, “con el objetivo de modernizarla y dar cabida a sectores en alza como el de las energías renovables, el agua o la genética de la cabra majorera”.

“Apostamos de manera decidida con el Gobierno de Canarias y ayuntamientos para renovar el formato de la feria, con el fin de hacerla cada vez más atractiva para los jóvenes y acorde a los nuevos tiempos que corren en el sector primario”, explicó Morales.

Morales añadió además que “el 2018 será un año de transición para Feaga, con unas obras de renovación de sus instalaciones que suponen una inversión de millones de euros, y darán lugar a un recinto ferial más moderno y sostenible que estará listo para la edición de 2019”.

En este sentido, el Cabildo finaliza actualmente la construcción de un nuevo vivero y una nueva almazara, estando además a punto de ejecutarse el asfaltado del acceso al recinto y reordenación de la parcela.

Asimismo, la Corporación insular contratará en poco tiempo la construcción de tres grandes naves que van a sumar más de 10.000 metros cuadrados bajo techo y que van a constituir en el exterior de la Granja de Pozo Negro un nuevo recinto ferial con patio central.

Este nuevo recinto acogerá actos relacionados con el sector primario, así como eventos masivos feriales de otros sectores como el metal, el deporte o el turismo.

Feaga 2018 no tendrá por lo tanto su formato original, celebrándose a lo largo de todo el año eventos vinculados a productos majoreros como el queso, el aceite, el vino o el aloe vera, además de la ganadería como identidad central de Feaga y otras celebraciones y jornadas de formación.

Según Estárico, “se prevé que el programa definitivo esté listo a finales de este mes de febrero, contando con las propuestas de los trabajadores del sector ganadero, pesquero y agrario. Se les facilitará además la asistencia a ferias, con viajes que sirvan de formación para el sector”.

El programa de 2018 contará con acciones como catas, exposiciones, presentaciones, el Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra 'Premios Tabefe' y los primeros concursos de aceite y vinos.

Por su parte, Feaga 2019 dispondrá ya del nuevo recinto, además de actividades renovadas que darán un impulso al evento ferial en su nuevo ciclo. Estárico destacó además que” Feaga 2019 será una feria canaria, mucho más profesionalizada y con una organización novedosa a la que se viene desarrollando en la actualidad.”

Añadir nuevo comentario