MUSICA

La Familia Flotante y Mar de Sal, en el Festival Quintillo de Puerto del Rosario

Murga Quintillos.com y la asociación La voz y el martillo organizam el encuentro, este sábado, en la trasera de la iglesia

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/09/2019 - 15:37

El Festival Quintillo regresa este sábado, 14 de septiembre, a la agenda cultural de Fuerteventura. En su escenario, un cartel con sello majorero compuesto por los grupos La Familia Flotante, Mar de Sal, Son de aquí y de allá, La Duda y Dj Sudakita.

Será a partir de las 21.00 horas dcuando arranque en la trasera de la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario la séptima edición del Festival Quintillo, organizado por la Murga Quintillos.com y la Asociación La Voz y El Martillo. Por delante, más de cinco horas de música cien por cien majorera.

El Festival acogeráel regreso de La Familia Flotante a los escenarios de la capital. Tras pasar por festivales locales como el Fuerteventura en Música o citas europeas como el Ferrara Buskers Festival, en Italia, o el StramuWürzburg, en Alemania, el grupo ofrecerá un concierto donde interpretarán parte de su repertorio compuesto por temas en español, italiano, inglés, portugués y francés. La Familia Flotante desplegará sobre el escenario un abanico de géneros que transitan por elswing, latin, funk y reggae.

Otro de los platos fuertes del Festival será la actuación del grupo Son de aquí y de allá, una de las primeras formaciones de latin jazz de la isla, bajo la batuta musical de Domingo Saavedra.

Con cuatro trabajos a sus espaldas Azúcar del Manzanero, Los Sueños del Circo, El Azúcar del Pop y Tributo a Grandes de la Salsa la banda ha actuado en festivales musicales como el Festival Jazz de Los Realejos, en Tenerife, el Sol y Luna de Fuerteventura o el Festival Latino de Teror.

El rock también tendrá su hueco este sábado con Mar de Sal, otro de los protagonistas de la escena musical majorera de los últimos años. En el ya lejano 1991 Mario y Pepín y un par de guitarras decidieron poner su grano de arena al panorama musical de Fuerteventura con Vértigo, hasta 2005. Más tarde, cedió el testigo a Mar de Sal, un grupo con un estilo que sus propios integrantes definen como “un rock melódico con toques de hard rock y AOR.

Después de un verano imparable por las fiestas de Tesjuate, Tetir, Tindaya y El Roque, La Duda aterriza en la capital. Este grupo se creó en 2018 dentro de los muros del Instituto San Diego de Alcalá y llega a los escenarios de Fuerteventura dispuesta a tomar el testigo de otros míticos grupos de la isla.

Dj Sudakita es el nombre detrás del que se esconde Xavi, un catalán residente en Fuerteventura desde 2010. El Djse ha convertido ya en un clásico del cartel del Festival Quintillo con su mezcla de global bass, afrobeat, afro bass y mezclas de raíz.

A lo largo de estos años el Festival Quintillo se ha convertido en un referente de la programación musical de Fuerteventura. Aquella idea ya lejana de crear un evento para conseguir dinero con el que financiar la murga Quintillos.com ha avanzado hacia un festival íntimo, pero siempre apostando por la calidad musical y la originalidad de las formaciones que integran el cartel.

A lo largo de estos años el Festival Quintillo ha acogido la actuación de grupos de la isla y de otros puntos del archipiélago como Ojalá Muchá, Bocinegro, Dai-Endo, Guineo Colectivo, Si es tarde nos vamos o La Sonrisa del Guirre, entre otros.

El Festival Quintillo cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Padilla Supermercados-Spar y Cleanisland.

 

Añadir nuevo comentario