POLÍTICA

La exalcaldesa Rosa Fernández, condenada por prevaricar, nueva asesora en el Cabildo

AM-CC afirma que “en vez de optar por reducir costes y hasta rebajar sueldos, dietas y gastos de propaganda, Blas Acosta y sus socios han apostado por sumar más gastos a los impuestos de los majoreros”

Diario de Fuerteventura 15 COMENTARIOS 13/05/2020 - 09:55

La exalcaldesa de La Oliva Rosa Fernández, condenada a ocho años de inhabilitación por prevaricación por el Juzgado de lo Penal de Puerto del Rosario, se ha convertido en nueva asesora del Cabildo de Fuerteventura.

Fernández fue condenada en primera instancia y, al igual que la nacionalista Claudina Morales, está pendiente de que la Audiencia Provincial resuelva de forma definitiva, según fuentes jurídicas consultadas. Ambas fueron inhabilitadas para empleo o cargo público.

El Juzgado de lo Penal consideró a Rosa Fernández responsable de un delito de prevaricación administrativa por el nombramiento irregular de la interventora accidental.

El grupo de AM-CC en el Cabildo majorero denunció este miércoles que “el presidente del Cabildo, Blas Acosta (PSOE), ha seguido aumentando la nómina de cargos de confianza durante el periodo de confinamiento por el Covid-19 y la crisis económica derivada, de acuerdo con sus socios de Podemos, NC y AMF”.

“En vez de optar por reducir costes y hasta rebajar sueldos, dietas y gastos de propaganda, Blas Acosta y sus socios han apostado por sumar más gastos a los impuestos de los majoreros, en medio de la que probablemente sea la situación socioeconómica más grave que haya atravesado la sociedad majorera en los últimos años”, añaden los nacionalistas en un comunicado.

Rosa Fernández fue nombrada como asesora del grupo A1 en el Cabildo de Fuerteventura el pasado 2 de marzo. Los nacionalistas hacen referencia a la condena de inhabilitación de la exalcaldesa de La Oliva: “Queremos entender que si  el Cabildo ha seguido adelante ahora con su nombramiento es que esta condena ha sido anulada”. La condena en primera instancia está pendiente de que resuelva la Audiencia.

El código ético del PSOE establece que “cualquier cargo público u orgánico” al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal “dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria”. “En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido”, añade la norma interna de los socialistas.

Por otro lado, los nacionalistas destacan la contratación de Margarita de León Mesa como asesora del grupo C2 el 4 de mayo. “Pese a que ha transcurrido ya más de una semana desde su nombramiento, el Portal de Transparencia del Cabildo de Fuerteventura aún no lo ha hecho público”, critican.

Margarita de León Mesa fue concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario durante el pasado mandato, con competencias en Festejos, Industria, Energía y Cementerios. En las elecciones de 2019 al Cabildo concurrió como número 10 de la lista.

“Tanto Rosa Fernández como Margarita de León no accedieron a acta alguna en las últimas elecciones” y “Blas Acosta les ha buscado ahora acomodo como cargos de confianza en el Cabildo”, sostiene el grupo de Coalición Canaria.

Los nacionalistas subrayan que “no son los únicos cargos de confianza nombrados recientemente en el Cabildo”. “Durante los últimos meses Blas Acosta y sus socios han nombrado también como asesora de categoría A1 a la concejala de AMF en Puerto del Rosario, Mayra Marichal, hasta completar una docena de nombramientos de libre designación”, agregan.

“AM-CC entiende que de esta manera demuestra el pacto PSOE-Podemos-NC-AMF cuál es su auténtica prioridad”, concluyen.

Comentarios

Evidentemente, hay que poner a Blas y a todo su equipo en cuarentena: están contagiados
Pobrecitos, que no sabía cómo prevaricar ellos solitos y necesitaban un asesora de probada experiencia.
Estos del PSOE no tienen vergüenza, pero tienen la mano muy larga (el dinero público es de ellos)
"Tropecé de nuevo con la misma piedra" es parte de un tema musical que viene como anillo al dedo a esta panda de sinvergüenza que nos gobiernan por todos sitios es tiempo de colocar al personal, subirse los sueldos,... Y 300.000 personas esperando en el país a cobrar los Ertes a día de hoy, desde mediados de Marzo. Este es el plan que tenemos Salvados...
Pero bueno, tanto asesor para que ? entre primos amigos y demas personajes, se va a formar un gran equipo de chupones de todos los residentes en esta isla, ya esta bien de tanta poca verguenza en la politica.
Ya salen los voceros a ir de jueces y verdugos. Esas señoras han recurrido esa sentencia y serán los tribunales quienes con sentencia de firmes decidan inhabilitar o no.
Cierto es que los tribunales vendrán con su sentencia firme pero el Código Ético del PSOE la obliga a apartarse de todo cargo y a renunciar a la militancia con la sola imputación (situación de investigada). Mi reflexión va más allá en el caso concreto de esta señora: ¿Tan "especializada" está en la administración pública que es completamente incapaz de encontrar una fuente de sustento fuera de ella? Dicho de forma más llana: ¿No es capaz de encontrar un trabajo sin enchufe?
Menudos personajes tenemos como representantes, mientras se eleva a la enésima potencia la miseria, la ruina, la desolación, el hambre, etc. estos impresentables, gastando lo que no es suyo. Como se ve que el bolsillo ajeno les importa un carajo. Empezaron los medianeros, junto con los insularistas de NC de GC, a subirse sueldos que iban desde un 18% a un 45%, y no teniendo con eso se suben los diputados en el parlamento de Canarias, pasando de 60 que ya eran muchísimos a 70 y todavía con la posibilidad de meter 5 más. Qué poca vergüenza.
Anónimo!! para vocero te tendremos a ti, que desde aquí te se ve el plumero, por último te diré que los que opinamos en cualquier medio lo hacemos con total libertad y no para que vengan chusma como tú a criticar nos a los demás. Opinas y deja opinar.
Esta es la creación de empleo del PSOE
Y tu de quien eres de marujita .pelota baboso
Los trabajadores van al paro; los vividores del PSOE van de asesores al Cabildo.
Jajajaja las ardillas con el hambre se vuelven RATAS. Les toca pasar hambre.
Ardillas de verdad, asuman que van a estar como mínimo esta legislatura en el dique seco. Eso sé que duele y más sin poder enchufar a los nietos de los primeros enchufados de CC que ya empiezan a jubilarse. Ajo y Agua compañeros
A los comentarios 13 y 14: me parece penoso que todo su comentario se reduzca a alegrarse porque están fastidiando a las ardillas. No, estos sinvergüenzas del Cabildo nos están fastidiando a todos. No se trata de un problema de ardillas contra el mundo; se trata de un problema de ciudadanos honrados frente a desvergonzados/as que han venido a aprovecharse de lo publico. Por cierto, ¿en que va a asesorar la señora de Leon?, ¿Acaso el Cabildo se dedica a la venta de camiones?. Ni Estarico se atrevio a llegar tan lejos.

Añadir nuevo comentario