AYUNTAMIENTO DE TUINEJE

La empresa de seguridad del Arena Negra culpa a Lloret de una deuda de 10.000 euros

“De esta manera es normal que caigan empresas”, denuncia

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 13/05/2019 - 15:14

La empresa que se encargó de la seguridad en la última edición del festival Arena Negra, Grupo PSV, ha denunciado una deuda de “casi 10.000 euros” del Ayuntamiento de Tuineje y ha culpado de la misma al alcalde, Sergio Lloret.

“Después de seis meses” de que se celebrase el festival Arena Negra en Gran Tarajal, “todavía el Ayuntamiento de Tuineje le debe a esta empresa la factura del servicio de seguridad sin dar explicaciones”, señala en una publicación efectuada en redes sociales.

“Tanto el alcalde, Sergio Lloret, como el concejal Juan Manuel Roger dan largas y no dan respuestas”, señala la empresa de seguridad, que dice que “simplemente” le gustaría saber “dónde está el dinero” de su factura.

Además, asegura que se ha reunido con el alcalde de Tuineje y que “ni siquiera se ha preocupado de dónde está esa partida presupuestaria”.

“Seguiremos peleando para cobrar esa factura” y “algún día esperamos cobrarla por medio de la Justicia”, señala la empresa de seguridad, que culpa de la situación a Lloret. “De esta manera es normal que caigan empresas”, concluye.

Sergio Lloret accedió a la alcaldía de Tuineje como número dos en la lista de Coalición Canaria, si bien se ha desligado de la organización nacionalista, sin renunciar al acta de concejal, y se presenta a las elecciones municipales en la plancha de AMF.

En el portal de Contratación del Ayuntamiento de Tuineje constan las contrataciones para el festival Arena Negra de los grupos Estopa, por 82.000 euros, y Orishas, por 40.000 euros, además de 84.000 euros para la iluminación, el sonido y el escenario, y otros 83.000 euros para servicios auxiliares y producción artística y técnica del festival.

Comentarios

El cabildo subvencionó la celebración del festival al completo, incluidos los gastos de seguridad. El Ayuntamiento tiene que presentar al cabildo las facturas de todos los gastos y los pagos efectuados. La empresa tiene que acudir al cabildo.

Añadir nuevo comentario