ACTUALIDAD

La Ecoárea de Las Playitas celebra el día mundial del medio ambiente con una gynkana escolar

Se conmemoró la celebración del 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/06/2022 - 17:44

La actividad de educación ambiental estuvo dividida en dos fases; la primera se trataba de indagar de forma proactiva y divertida sobre la presencia de aves en Las Playitas (endémicas, en peligro de extinción, residentes y migrantes).

Para esto se realizaron diversas dinámicas en forma de juegos por equipos para conocer sus nombres y saber sus principales características. Esta primera parte, por parte de las técnicas de Ecoáreas Fuerteventura, concluyó con un quiz interactivo en el que las y los alumnos plasmaron todos los conocimientos adquiridos en la jornada sobre estos animales terrestres y marinos.

La actividad de educación ambiental estuvo dividida en dos fases; la primera se trataba de indagar de forma proactiva y divertida sobre la presencia de aves en Las Playitas (endémicas, en peligro de extinción, residentes y migrantes). Para esto se realizaron diversas dinámicas en forma de juegos por equipos para conocer sus nombres y saber sus principales características.

Esta primera parte, por parte de las técnicas de Ecoáreas Fuerteventura, concluyó con un quiz interactivo en  las personas participantes plasmaron todos los conocimientos adquiridos en la jornada sobre estos animales terrestres y marinos.

Asimismo, desde el Observatorio de Basura Marina de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura y la Reserva de la Biosfera se realizaron distintas charlas interactivas sobre la influencia y naturaleza de los residuos marinas en el área más cercana al pueblo. A su vez, se explicó el funcionamiento de las corrientes las corrientes que traen esa basura a nuestras costas y qué tipos de microplásticos podemos encontrar.

Se finalizó con una actividad interactiva para decidir el contenedor para cada residuo utilizando objetos que suelen ser más complejos a la hora de reciclarse.

En ésta última dinámica los cuatro grupos respondieron en conjunto, sorprendiendo a las técnicas con un alto conocimiento de la gestión de estos residuos que podemos encontrar en cada casa de forma diaria.

La acción contó con la participación del Colegio de Playitas y la involucración de profesorado y AMPA., así como con la presencia de los habitantes del pueblo que aportaron sus conocimientos del litoral a las actividades y a los que queremos agradecer su implicación.

Ecoáreas es un proyecto de dinamización social participativa del litoral, promovido por la dirección general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, que cuenta con financiación FEDER, como proyecto piloto europeo de gestión del litoral.

Añadir nuevo comentario