ACTUALIDAD

La consejera de Sanidad asegura que el tercer oncólogo para Fuerteventura es "imprescindible" por el búnker

Fuerteventura, la isla junto a Tenerife que más crece en tarjetas sanitarias, "goza de una pésima planificación" en sus recursos sanitarios

La consejera de Sanidad, Teresa Cruz, este martes en el Parlamento.
Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 11/02/2020 - 12:35

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, manifestó este martes en el pleno del Parlamento que el tercer oncólogo asignado al Hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura resulta "imprescindible" porque "en breve" va a estar "funcionando" el búnker de radioterapia.

Cruz intervino a petición del diputado socialista Iñaki Lavandera, quien destacó que desde "hace demasiado tiempo" y, en todo caso, antes de la toma de posesión de la nueva consejera, la Isla "viene arrastrando carencias graves en el servicio de oncología" que "se han ido solventando con el traslado de especialistas de otros hospitales".

La consejera explicó que hasta ahora el servicio de oncología estaba dotado de dos especialistas. Una de ellas ha estado de baja, por maternidad y lactancia, desde el 10 de abril del año pasado y se reincorporará el próximo 23 de febrero.

El otro especialista en oncología también permaneció de baja por paternidad y permiso de lactancia entre el 7 de agosto y el 29 de octubre, además de que en enero disfrutó de su periodo de vacaciones.

"Hemos tenido que acudir a la colaboración del Hospital Insular" de Gran Canaria, el centro de referencia, explicó la consejera de Sanidad, quien detalló que desde el pasado 3 de febrero a la plantilla del Hospital General de Fuerteventura se ha sumado un nuevo especialista.

Ese tercer oncólogo, añadió la consejera, es fundamental ante la próxima puesta en funcionamiento del búnker de radioterapia, aunque evitó precisar cuándo se pondrá en marcha.

El nuevo especialista, indicó, "viene a dar una atención adecuada al hospital de día, a urgencias y a la atención hospitalaria de un colectivo que requiere una atención lo más cercana a su domicilio". Con ello, dijo, se evitarán "traslados a Gran Canaria".

Por último, Cruz asegura que Fuerteventura es, junto a Tenerife, la isla en la que más ha crecido el número de tarjetas sanitarias el año pasado. Fuerteventura, concluyó, "goza de una pésima planificación" en sus recursos sanitarios que "este Gobierno se ha empeñado en corregir en los próximos cuatro años".

Comentarios

¿Esta señora, aún sigue como Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, por qué no contratan de nuevo los servicios del Sr. Baltar? Hasta ahora ha sido el mejor gestor que ha tenido la Sanidad en Canarias.
¿Para cuándo los nuevos hospitales en el Norte y Sur de la isla? ¿No estos señores del ejecutivo de Canarias, los que hablan de justicia social, de igualdad, etc.?
Por lo visto según el ejecutivo canario, es mucho más importante que la Sanidad, la Educación y la vvda., el tranvía de GC y el de Tenerife. ¡Qué hipocresía más grande!
El problema sanitario-asistencial de Fuerteventura, no espere a solventarlo en los próximos 4 años, que esta historia ya la sabemos, SOLVÉNTELO YA!!!!!!!!!!, Y NO, no soy un ROBOT, soy de carne y hueso, y cuando me duele chillo, y mientras no me deje de doler, seguiré chillando.
Con la oposición que tienen preparada, para darles las plazas a los médicos de los cuatro hospitales grandes, la situación de Fuerteventura seguirá siendo pésima durante los próximos 20 años.
Los anteriores gestores habían preparado una convocatoria con la intención de que los especialistas tuvieran que quedarse en las islas periféricas. El nuevo equipo ha pensado que es mejor tener contento a los cuatro hospitales centrales y como siempre van a joder a las islas "menores". En la próxima oposición vendrán médicos de los hospitales centrales a sacarse la plaza en Fuerteventura y al dia siguiente se reincorporan a los hospitales de Gran Canaria o Tenerife. Si no me creen, esperen un año y lo verán.

Añadir nuevo comentario