En Caleta de Fuste

La comunidad hindú de Fuerteventura celebra el ‘Diwali Ball’, la ‘Fiesta de las Luces’

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 08/11/2016 - 07:33

La comunidad hindú de Fuerteventura congregó en la noche del sábado, en Caleta de Fuste, a más de 170 personas que se reunieron para celebrar el Diwali Ball o Fiesta de las Luces que simboliza el triunfo de la verdad sobre la ignorancia y la infelicidad.

Ataviados con coloridos shervanis (atuendo típico masculino) y saris, los invitados fueron  posando en el photocall que daba la bienvenida al salón Gran Tarajal, del Hotel Elba Carlota, luciendo sus mejores sonrisas y haciendo gala de la alegría que reina en esta fecha variable señalada en el calendario hindú.

Además de los organizadores -Vikas, Manoj y Rajiv-, así como destacados miembros de esta comunidad, también acudieron a la cita representantes de la sociedad majorera como el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y ediles del Ayuntamiento de Antigua.

Las presentadoras, Sneha Jaising y Janvi Gianchandani, agradecían a los asistentes su  presencia y les invitaban "a celebrar juntos esta fiesta que aúna la cultura y la tradición hindú para hacer de hoy un evento memorable".

A continuación, dieron paso a la ofrenda floral a la diosa Lakshmi "la deidad de la gran fortuna, de la riqueza y del bienestar" a quien los presentes dirigieron sus oraciones.

Una vez cumplido el protocolo religioso, la música, el baile, los sabores y los olores de la cocina tradicional invadieron todo el espacio convirtiendo el hotel en una pequeña India.

Sobre el escenario, transformado en auténtico plató de Bollywood, desfilaron una quincena de jóvenes protagonizando divertidas y trabajadas coreografías que arrancaron las risas y los aplausos del entregado público.

El buen humor y la diversión se prolongaron hasta altas horas de la madrugada cuando los invitados se despidieron "hasta el próximo Diwali".

Añadir nuevo comentario