mercado inmobiliario

La compraventa de viviendas se incrementa un 45% en Puerto del Rosario en un año

Un informe de Tinsa señala que el precio de los inmuebles de la Isla ha aumentado un 11,4%

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/07/2018 - 14:12

La compraventa de viviendas en Puerto del Rosario ha registrado en un año un incremento del 45 por ciento, según el informe informe 'Vivienda en Costa 2018' de Tinsa, que sitúa el crecimiento del precio medio de los inmuebles en la capital de la Isla en un 4,8 por ciento en el último año.

Este informe señala que el precio medio de los inmuebles en Fuerteventura ha subido un 11,4 por ciento, siendo Antigua el municipio con mayor incremento del valor de la vivienda con 13 por ciento más.

La situación del mercado inmobiliario, según este balance, se encuentra en clara recuperación y se “observan mejoras progresivas en poblaciones o zonas turísticas o mixtas de carácter vacacional desde hace al menos tres años”.

“Los enclaves eminentemente turísticos como Corralejo registran un mejor comportamiento y valores más elevados. La previsión es que se mantenga la tendencia al alza, ya que se está produciendo una reducción del stock inmobiliario y la oferta se dirige a población no residente y no se ha iniciado la actividad promotora”, según añade el informe.

El precio medio de la vivienda vacacional en primera línea de playa en la zona más cara se sitúa entre los 1.900 y 2.250 euros el metro cuadrado, en un mercado en el que predomina la segunda mano y el alquiler es más relevante que el mercado de compra.

Añadir nuevo comentario