En el Congreso Fuerteventura 4.0

La Comisión de Turismo del Parlamento de Canarias se reúne con empresarios de la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/11/2017 - 17:15

El II Congreso Internacional Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0, que se celebrará este martes y miércoles en el Palacio de Formación y Congresos,  albergará una reunión entre los empresarios turísticos de la Isla y los miembros de la Comisión de Turismo del Parlamento de Canarias con el objetivo de conocer de primera mano la realidad empresarial de Fuerteventura.

En el encuentro, previsto para las 11.30 horas del martes, participarán el presidente de la citada Comisión, David de la Hoz, distintos diputados de la misma, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta y el presidente de la patronal turística majorera (Asofuer), Antonio Hormiga, acompañado por destacados empresarios turísticos.

El responsable insular de Turismo, Blas Acosta, agradeció a los miembros de la Comisión el que hayan decidido reunirse con los empresarios de la isla en el marco del Congreso de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 a la vez que animó a los empresarios a participar en "esta reunión en la que podrán conocer y debatir los temas que preocupan al empresariado de Fuerteventura".

Acosta animó también al sector empresarial a acudir al congreso, "un foro donde los empresarios tendrán la oportunidad de conocer, a través de especialistas, todas aquellas claves y herramientas disponibles para aplicar las nuevas tecnologías al turismo así como otros aspectos relacionados, por ejemplo, con las estrategias de financiación".

Por su parte, Antonio Hormiga destacó que el encuentro supondrá una "magnífica ocasión", para poner sobre la mesa temas de relevancia "en unos momentos de bonanza que debemos aprovechar para solventar las deficiencias de nuestro destino antes de que los destinos competidores directos se recuperen". 

Los datos arrojados en la World Travel Market indican que las buenas perspectivas turísticas para el archipiélago continuarán el año que viene "pero a partir de ahí, hay mucha incertidumbre", insistió.

Por este motivo, Hormiga considera importante establecer sinergias entre los empresarios y los parlamentarios "con el fin de que la normativa reguladora de la actividad permita garantizar el desarrollo sostenible, competitivo y de calidad del turismo en Canarias".

La organización del Congreso agradeció a los miembros de la Comisión de Turismo de la Cámara regional su disponibilidad para participar en el evento y animó al sector empresarial a acudir al Congreso.

El congreso está organizado por las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabido de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la isla y del Gobierno de Canarias.

Añadir nuevo comentario