TURISMO

La Casa de Los Rugama, propiedad del Cabildo, cierra ocho meses después de su reapertura

El portavoz de Nueva Canarias reclama al presidente del Cabildo una reunión “urgente” para analizar la situación del inmueble de propiedad pública y critica el “silencio” de Marcial Morales

Reinauguración del restaurante, el pasado mes de octubre.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 12/07/2018 - 18:23

El pasado mes de octubre reabría sus puertas el hotel y restaurante Casa de Los Rugama, propiedad del Cabildo de Fuerteventura. Sin embargo, tal y como ha destacado el portavoz de Nueva Canarias (NC), Alejandro Jorge, al llegar el mes de julio la instalación ha cerrado sus puertas.

La gestión de las instalaciones salieron a concurso en julio de 2016 por un periodo de 10 años y un canon anual de 23.112 euros. La explotación de las instalaciones se adjudicó en mayo del año pasado a la empresa Maninubre, que ofertó un canon de 34.800 euros y una inversión mínima inicial de 181.359 euros.

El portavoz de Nueva Canarias dijo este jueves que “es una pena que tras pocos meses, este interesante proyecto no continúe”. “Para nosotros suponía una apuesta por la diversificación de la oferta turística vinculada al sector primario, y además se generaban puestos de trabajo y actividad económica”, indicó Jorge.

Para el portavoz nacionalista, “continuar con una instalación con grandes posibilidades cerrada suponía un fracaso al que había que ponerle fin, pero ahora nos encontramos con otro cierre”. Jorge reclamó al presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, “una reunión urgente con los grupos políticos del Cabildo para analizar la situación`” y le afeó su “silencio”.

Jorge incidió en que “hay que dar prioridad es a este tipo de situaciones” y destacó que el presidente del Cabildo debió informar del problema por el que atraviesa el citado inmueble público. “Cuando se eleva a nivel de acontecimiento y noticia colocar papeleras de reciclaje en el Cabildo, hasta el punto de ocupar su tiempo en sacarse una foto, pasan estas cosas, que luego termina por desviarse de lo que es prioritario para la Isla”, criticó Jorge.

El portavoz de Nueva Canarias avanzó que solicitará una reunión “urgente” para analizar el expediente del hotel Casa de Los Rugama y “tomar las decisiones viables y jurídicas necesarias para la reapertura de esta importante infraestructura”.

“Es fundamental que las instalaciones públicas estén en funcionamiento, y si no es posible reabrirla en las mismas condiciones, entonces habrá que articular otro tipo de propuestas que permitan darle un uso diferente”, destacó el portavoz nacionalista.

Así, Jorge opinó que el espacio “podría estar vinculado a otro tipo de actividades económicas, a la formación, o destinarla al bienestar social de nuestra población”. “Por nuestra parte pondremos todo lo que está en nuestra mano para conseguir este objetivo”, concluyó.

 

Comentarios

Pero es que todo es asi con este gobierno. Ahi tenemos tambien la casa alta de Tindaya, primero la dejan caer -porque pertenecia al Cabildo-, luego se dan cuenta que les puede sacar de un apuro e invierten un dineral en levantarla casi desde cero y finalmente la vuelven a cerrar para que comience el ciclo de nuevo. Un ejemplo de como NO se debe utilizar el dinero PUBLICO!!

Añadir nuevo comentario