Festejos

La capital inaugura el encendido navideño y presenta su programa de Navidad

270.000 luces led iluminan Puerto del Rosario durante la Navidad. La capital incorpora tres árboles iluminados de 10 metros

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 03/12/2019 - 10:32

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha inaugurado el encendido navideño con el que comenzó su programa navideño. Un total de 270.000 luces iluminan la ciudad durante la Navidad mientras el rancho de ánimas de la Vega de Tetir recorría la calle Primero de Mayo con su repertorio navideño. Tres árboles iluminados de 10 metros se incorporan este año a la ambientación navideña en la capital, con más detalles aéreos y de superficie.

Este pasado lunes, 2 de diciembre,  y coincidiendo con la hora de encendido del alumbrado público, se pudo  apreciar  el alumbrado navideño en distintas zonas de la capital, a falta de una comprobación general de los detalles instalados.

Para el alcalde capitalino, Juan Jiménez, “este acto viene a visualizar la Navidad en el municipio, y pretende crear la ambientación apropiada para estas fechas e invitar a los ciudadanos a que disfruten de muchas jornadas de encuentro y de ocio donde también nuestro pequeño y mediano comercio se verá, sin duda, favorecido”.

Por su parte, la concejala de Comercio, Mayra Marichal, destacó “el esfuerzo de su Concejalía en dotar de elementos nuevos a la decoración navideña y presentar un programa de actividades donde la animación de los espacios públicos será la protagonistas, con música en directo, espectáculos familiares y actividades infantiles, preferentemente”.

Según explican desde el Ayuntamiento capitalino “la  propuesta de los últimos años para el alumbrado navideño se implementa en mayor o menor cantidad dependiendo de la disponibilidad presupuestaria. En la presente campaña se combina el material municipal con otros motivos que aportan la concesión administrativa de este servicio. Más de 600 detalles navideños, entre mangueras luminosas, cortinas de led y motivos diversos integran el alumbrado de este año”.

Se señala asimismo desde el Consistorio portuense que todo el alumbrado es con bombillas led de bajo consumo energético, sirva como ejemplo que 180 microbombillos consumen solo 10 vatios de potencia. En la presente  temporada navideña se aumenta casi en un 20 por ciento el alumbrado con respecto al año anterior, destacando la novedad de la introducción del color en algunos elementos, siguiendo una dinámica de continuo crecimiento en los últimos años.

Las zonas donde se localiza este alumbrado navideño son las vías principales del barrio del Charco y Buenavista, calles más transitadas del barrio de Fabelo, la Avenida Juan de Bethencourt, Manuel Velázquez, calle  Barquillo, la Avenida Reyes de España y, por supuesto, el centro ciudad. En todos los pueblos del municipio hay algún adorno en el entorno de su iglesia y plaza pública.

Comentarios

Mucha inauguración, mucho gasto superfluo, pero nada de nada. Siguen las antenas encima de las azoteas, a pesar de las denuncias, sigue la UNELCO, invadiendo el espacio aéreo, con la contaminación y creando graves trastornos de todo tipo a la población, siguen las canalizaciones de Disa, siguen los perros defecando en todos los solares y aceras, siguen los vehículos aparcando donde les viene en gana, invadiendo pasos de peatones, vados, aceras, y así un largo etc.
Quiero felicitar al grupo de gobierno del Ayto. de Puerto del Rosario por las 270 mil luces y sobre todo para acallar aquellos que decían que todos juntos tenían menos luces que una vela pues ahí están las luces aunque sean artificiales.

Añadir nuevo comentario