La Bundesliga da ejemplo de sostenibilidad al mundo

0 COMENTARIOS 29/03/2021 - 12:10

Celdas fotovoltaicas, papel no contaminante para impresiones o para usar en los baños, urinarios si agua… estos son algunos de los ejemplos comunes que tienen estadios “verdes” alemanes. Hoy conoceremos de la mano de Betway, el experto en apuestas Bundesliga, tres experiencias que van un paso más adelante en materia de sostenibilidad.

La primera impresión es la que cuenta, dice un conocido refrán y en el estadio Prezero Arena quieren darla siempre: las tarjetas de autógrafos están elaboradas con fibra de hierba cortada del campo donde juegan los chicos del club TSG Hoffenheim.

La infraestructura deportiva, localizada en la ciudad de Sinsheim, Baden-Wurtemberg, fue inaugurada en el 2009 y puede alojar, por partido, a 30.150 espectadores

No solo las tarjetas de papel de fibra de hierba son el logro ecológico del club. El estadio dispone de una planta solar capaz de cubrir la demanda de energía diaria de sus instalaciones.

Con material reciclado elaboran las botellas de agua y los vasos reusables son para el consumo de bebidas calientes. En esta urbe la ecología es un tema con vigencia, por eso está el Klima Arena, un centro de eventos y debates a favor del medio ambiente.

La casa del club RB Leipzig es el imponente Red Bull Arena, ubicado en el complejo de Leipzig en Sajonia.

Se estrenó en el 2004 y varias de sus remodelaciones continuarán hasta el 2024.

El estadio tiene capacidad para recibir a 42.146 aficionados; todos cuentan con asiento.

En el Red Bull Arena diseña un modelo de responsabilidad social corporativa para el cambio climático y elevar la conciencia medioambiental.

Y el RB Leipzig, en sintonía con sus seguidores, maneja un portal de ayuda a través del que respaldan, por ejemplo, campañas de donación de sangre o de entrega de golosinas a niños en jornadas especiales.

Como tercer ejemplo está lo aplicado en el RheinEnergieStadion y la plantilla de jugadores de su club FC Köln.

El estadio, del distrito de Mungersdorf, en la ciudad de Colonia, vio cortar su cinta inaugural en 1975 y en puede congregar a 50.000 fanáticos.

Está cargada de detalles su historial proambiental: “En septiembre del 2020, el FC Köln se convirtió en el primer club profesional de Alemania en recibir el certificado de sostenibilidad del Centro para la Gestión Empresarial Sostenible de la Universidad Witten/Herdecke, en reconocimiento de sus metas medioambientales; la próxima meta es lograr este año la neutralidad de carbono en sus actividades económicas.

Asimismo, la fundación del FC mandó a construir seis bancos de alimentos para los necesitados.

Como el camino de la sostenibilidad no tiene retorno, desde ya anuncian que para la temporada 2022/2023, la camiseta del equipo será fabricada en poliéster reciclado, mientras que las tarjetas de autógrafos se imprimen en papel con certificación medioambiental. Sin duda, un gran ejemplo del cuidado del medio ambiente.