Sin daños personales

La borrasca deja en Fuerteventura lluvias intensas y pequeños cortes en carreteras

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 26/10/2016 - 13:42

La borrasca está dejando en Fuerteventura intensas lluvias y pequeños cortes en carreteras desde la madrugada del miércoles. La situación meteorológica adversa que afecta a la Isla mantiene activados los servicios de emergencias y de carreteras del Cabildo de Fuerteventura que, hasta las 12.00 horas, han atendido pequeñas incidencias en las que no se han registrado daños personales.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, visitó este miércoles algunos de los tramos de carreteras afectados por las lluvias, como la FV-2 entre Caleta de Fuste y Las Salinas del Carmen, en el municipio de Antigua, donde se han registrado pequeñas inundaciones en la calzada. Morales estuvo acompañado por la consejera de Carretera, Edilia Pérez, y el consejero de Emergencias, José Roque Pérez.

Asimismo, los servicios de emergencias del Cabildo de Fuerteventura están en estos momentos actuando en la FV-1 a la altura de la Montaña Roja y en la FV-2 a la altura del barranco de Tiquital, túnel zona de El Castillo y en Los Gorriones. Asimismo, a petición de bomberos Tuineje se está actuando por inundación en una zona anexa al Centro de Salud de Gran Tarajal.

El Cabildo de Fuerteventura, y siguiendo las recomendaciones del Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos del Gobierno de Canarias, suspendió desde el martes las actividades deportivas, con menores, así como las previstas en centros de personas con discapacidad y mayores con el objeto de evitar desplazamientos no necesarios y como medida de carácter preventivo. También se han cancelado las actividades de la Escuela Insular de Música, cuya sede se encuentra en el Palacio de Formación y Congresos.

Añadir nuevo comentario