ANTIGUA

La Beach Party costó más de 100.000 euros que según el PP pagaron los contribuyentes

"Mucho ha cambiado desde que se creó la fiesta en 2008. Antes se autofinanciaba con el dinero de los chiringuitos y la financiación de todos los empresarios", asegura Gustavo Berriel

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/10/2019 - 08:59

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, ha solicitado información acerca del coste de la Beach Party 2019 que ha ascendido a 100.713 euros.

"Nuestra labor de oposición la basamos en la fiscalización del gobierno y la información al ciudadano. Solicitada la información al Ayuntamiento por escrito nos han respondido detalladamente y, aunque nos dijeron que gastarían 80.000 euros, finalmente han gastado más de 100.000 euros", asegura Gustavo Berriel.

Se trata, según el grupo popular, del presupuesto más grande que nunca ha tenido la fiesta de los que, según la edil de gobierno, el Cabildo ponía 25.000 euros. "Desde hace más de dos años, el Cabildo de Fuerteventura no apoya esta fiesta ni pone un solo céntimo desde el Patronato de Turismo, que siempre había aportado", recuerda el portavoz. "Mucho ha cambiado desde que se creó la fiesta en 2008. Antes, y hasta 2011, dicha fiesta se autofinanciaba con el dinero de los chiringuitos y la financiación de todos los empresarios de El Castillo. El Ayuntamiento solo aportaba a lo sumo 10.000 euros, y el total de la fiesta no pasaba de 40.000 euros".

Los concejales del Partido Popular en el consistorio, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, preguntaron en el primer pleno de la legislatura, dónde se ingresaban las tasas de cada chiringuito instalados en la playa y cuánto se cobraba a cada uno. "La concejala respondió que los cobró una asociación pero no sabe cuánto ni qué se va a hacer con ese dinero. A día de hoy no nos han contestado, cuánto dinero se recaudó y a que se destinó", reprocha el portavoz.

El PP ha solicitado que se entregue un informe de intervención sobre el destino del dinero procedentes de los chiringuitos así como informe por parte de la asociación encargada de la recaudación de los chiringuitos o el acta donde se especifique el dinero recaudado y su destino.

"Nosotros informamos y los vecinos sacarán sus conclusiones", concluyen los concejales.

Añadir nuevo comentario