obras de mejora

La Avenida Guy Vandaele de Corralejo reabrirá al tráfico dentro de tres semanas

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, han visitado las obras.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/09/2017 - 11:33

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, han visitado las obras de las avenidas Pedro Guy Vandaele y Virgen del Carmen, en Corralejo, que suponen una inversión superior a 1.200.000 euros. Morales y Blanco estuvieron acompañados por la consejera insular de Carreteras, Edilia Pérez, el consejero insular de Comercio, José Juan Herrera Martel, y el concejal de Obras, Óliver González.

Los trabajos de reasfaltado de los más de 1.900 metros de la Avenida Pedro Guy Vandaele, que finalizarán en tres semanas, "permitirán un acceso muy cómodo al enclave turístico de Corralejo", detalló Morales. "Desde el Cabildo seguimos apostado por la excelencia especialmente en zonas turísticas como Corralejo", añadió.

Estas obras, que también han incluido mejoras en la red de alcantarillado en el tramo que va desde la rotonda de Las Agujas hasta el campo de fútbol, "eran necesarias para adecentar la entrada a Corralejo", dijo Blanco. "Ya queda poco para que finalicen estas obras después del sacrificio que han tenido los vecinos", apostilló.

Estas mejoras se suman a las realizadas el año pasado en el firme de la avenida Juan Carlos I y que forman parte del proyecto que el Cabildo de Fuerteventura lleva a cabo para que la red de carreteras quede en perfecto estado de seguridad y comodidad en este mandato. "Unas obras con las que se intenta circunvalar, junto a la Avenida Juan Carlos I, el núcleo de Corralejo una vez que llegue la autovía al campo de fútbol", dijo Edilia Pérez.

Morales y Blanco también visitaron las obras que se ejecutan en más de 3.600 metros cuadrados de la zona comercial abierta de Corralejo, en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, entre las calles Acorazado y Lepanto.  "Son actuaciones que aportan valor añadido al destino turístico y mejoran un espacio muy transitado por vecinos y turistas", manifestó Morales.

Herrera Velázquez explicó que se ha instalado una nueva pavimentación y se ha aumentado la superficie peatonal. Se estima que los trabajos estén culminados antes de fin de año.

Añadir nuevo comentario