Tribunales

La Audiencia Provincial juzga a un abuelo de Puerto del Rosario por abusar de su nieta

La Fiscalía solicita para el acusado cinco años de prisión y nueve de libertad vigilada

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/06/2018 - 13:57

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo 15 de junio a las 11.00 horas en Puerto del Rosario a un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual contra su nieta cuando la menor contaba entonces con diez años de edad.

La Fiscalía solicita una pena de 5 años de prisión y 9 años de libertad vigilada por los hechos acaecidos en diferentes días del año 2014, el primero de ellos cuando el acusado se encontraba en su domicilio de Puerto del Rosario y “movido por el ánimo de satisfacer su impulso sexual” se acercó a su nieta y le cogió los pechos mientras jugada con el ordenador “valiéndose de su condición de abuelo de la menor, así como de la diferencia de edad existente entre ambos”, según el escrito de acusación.

En otra ocasión, el acusado “movido por idéntico ánimo fue al dormitorio de la menor y le tocó sus partes íntimas por encima de la ropa interior”. Dos días después de este hecho, “mientras la menor se subió encima de una silla para coger un violín de un mueble, el acusado se acercó y le cogió el culo”, manifestándole a la menor tras recriminarle su actitud “que quería estar tocándoselo todo el rato”.

Añadir nuevo comentario