TRIBUNALES

La Audiencia juzga a un acusado de intento de homicidio en Fuerteventura para el que la Fiscalía pide ocho años de cárcel

El acusado apuñaló a la víctima en agosto de 2014 en Gran Tarajal con la “intención de acabar con su vida, según destaca el Ministerio Fiscal

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/04/2018 - 14:57

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el miércoles de la próxima semana en Puerto del Rosario a José Luis C.R., acusado de un homicidio en grado de tentativa y de lesiones, para el que la Fiscalía solicita ocho años de prisión.

Según señala el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, el intento de homicidio se produjo el 5 de agosto de 2014. A las dos de la tarde, en la calle alcalde Juan Ramón Soto Morales de Gran Tarajal, el acusado “por motivos que se desconocen” agredió a O.H.S., clavándole un “objeto punzante en el tórax”.

La fiscal destaca que el acusado tenía “la intención de acabar con la vida” de la víctima o al menos era consciente de “la posibilidad de que se produjera su muerte”. La puñalada le causó una herida penetrante en el hemitórax derecho y una herida cardíaca.

Además, se produjo una “hemorragia masiva” que ocasionó en la víctima un “shock hemorrágico”. La herida se localizó cerca del esternón y alcanzó una profundidad importante, cerca de “la aurícula derecha del corazón”.

“Tales heridas comprometieron seriamente la vida” de la víctima, que tuvo que recibir cirugía cardíaca, antiinflamatorios, antibióticos, analgésicos y rehabilitación. El agredido tardó en curar 102 días, de los cuales nueve permaneció ingresado en el Hospital. Además, como consecuencia de la agresión sufrió un “perjuicio estético importante”.

La Fiscalía considera que el acusado debe responder por un delito de homicidio en grado de tentativa, con una petición de condena de ocho años de prisión, además de indemnizar con 52.000 euros a la víctima por las lesiones y las secuelas.

Añadir nuevo comentario