marcha en ruta

La atleta de Morro Jable, Yanira Deana Paninka, se proclama campeona de Canarias

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 29/01/2018 - 14:56

La atleta de la Escuela de Atletismo de Morro Jable, Yanira Deana Paninka, se proclamó campeona de Canarias cadete de marcha en ruta sub 16 (cadete), tras conseguir una marca de 29.13 en el campeonato regional de marcha atlética en ruta, que se celebró este fin de semana en La Laguna.

Esta marca es mínima para el Campeonato de España de esta modalidad, por lo que la atleta, natural de Morro Jable, se desplezará el próximo 25 de febrero a la localidad valenciana de Burjassot para competir a nivel nacional.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, felicitan a la deportista por sus logros obtenidos, y le desean asimismo mucha suerte en los próximos campeonatos de España.

Manolo Alba reconoce a la vez el trabajo que la Escuela de Atletismo de Morro Jable viene realizando en la Isla, y se siente "orgulloso de los resultados que este club ha cosechado para el municipio".

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento apoya a los deportistas y clubs del municipio, bajo el lema 'Práctica deporte...hazlo por ti’.

La calle Viana de La Laguna se convirtió un año más en la capital de la marcha atlética de Canarias. El encuentro tuvo lugar en pleno centro histórico de Aguere, con un perímetro de mil metros en llano. La organización corrió a cargo del CEA Tenerife, la Federación Canaria de Atletismo y la AEMA (Asociación Española de Marcha Atlética). El evento contó con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Añadir nuevo comentario