ELECCIONES 26-M

La anulación de una mesa electoral deja fuera a Águeda Montelongo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

La suspensión de la mesa de Tefía impide a Gana Fuerteventura obtener un acta de concejal, que va para Coalición Canaria

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 29/05/2019 - 17:46

La anulación de los resultados de la mesa electoral de Tefía ha provocado la recomposición de los resultados de los distintos partidos políticos en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La consecuencia es que Gana Fuerteventura no llega al mínimo de votos para entrar en la Corporación municipal y Águeda Montelongo se queda sin acta de concejal.

A falta de la confirmación de los datos de forma definitiva por la Junta Electoral, Montelongo se queda ahora fuera del Ayuntamiento después de no alcanzar tampoco el umbral del cinco por ciento de votos en el Cabildo, a pesar de que por error, durante la noche electoral, el sistema le concedía un acta de consejera.

La única acta de concejal en Puerto del Rosario que tenía Gana Fuerteventura en el Ayuntamiento pasa a Coalición Canaria, que aumenta de cuatro a cinco concejales y empata con la fuerza más votada, el PSOE.

No obstante, la influencia de este cambio en la correlación de fuerzas en el pleno municipal no va a tener, en principio, consecuencias prácticas, toda vez que el martes ya se anunciaba un pacto de gobierno con todas las organizaciones políticas salvo CC y PP.

Así, PSOE ya presentó una alianza con Podemos, Ciudadanos, Nueva Canarias-AMF y Agrupación de electores de Puerto del Rosario para convertir en alcalde a Juan Jiménez y formar grupo de gobierno.

En el grupo de gobierno habrá 13 concejales: cinco del PSOE, dos de NC-AMF, dos de Agrupación de electores Puerto del Rosario, dos de Ciudadanos y dos de Podemos. En la oposición, cinco de Coalición Canaria y tres del Partido Popular.

Comentarios

Que Aguedita se quede fuera del Ayuntamiento de Puerto, pase, pero que la voluntad y los derechos de los ciudadanos que votaron en esa mesa "anulada" no se tenga en cuenta para la próxima legislatura... ¡ MANDA HUEVOS, y de avestruz!
Fue su propio partido quien pidió la anulación de la mesa

Añadir nuevo comentario