POLÍTICA

La alcaldesa de La Oliva destituye a la concejal de Hacienda y abre una crisis en el gobierno

Pilar González cesa a una de las ediles del partido de Pedro Amador

Idaira Rodríguez, concejal destituida.
Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 31/12/2021 - 06:45

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, destituyó el miércoles a la hasta ahora concejal de Hacienda del Ayuntamiento norteño, Idaira Rodríguez.

La destitución abre una crisis de gobierno en el seno del Ayuntamiento de La Oliva: Rodríguez pertenece a En Marcha, el partido liderado por el exalcalde Pedro Amador.

En la actualidad, el grupo de gobierno está compuesto por En Marcha, con cuatro concejales, PSOE con cuatro, Gana Fuerteventura con tres, Partido Popular con uno y Podemos con uno.

La salida de En Marcha supondría que el equipo de gobierno se quedase en minoría. En la oposición se encuentran los siete ediles de CC y el concejal de Nueva Canarias.

En 2020 salió adelante la moción de censura contra Isaí Blanco, encabezada por quien era su teniente de alcalde, Pilar González, que firmaron los concejales de su partido Gana Fuerteventura, los de En Marcha y los del PSOE.

A priori, los números para otra moción de censura no salen, ya que cada concejal solo puede votar una durante un mandato.

De los 21 ediles de la Corporación, 13 votaron la censura, que fue apoyada, además de por los partidos que la firmaron, por la concejal de Podemos y por el edil del PP.

Así, con la actual configuración del pleno del Ayuntamiento de La Oliva, solo ocho concejales podrían firmar una moción de censura: los siete de CC y el de NC. La mayoría está en 11. Solo si hubiera al menos tres dimisiones de En Marcha y corriese la lista se podría abrir el escenario de una posible censura.

Comentarios

Lo que mal empieza mal acaba. Decidieron cargarse el nacionalismo en Canarias, y parece ser que se están virando las tornas. Era de suponer, mientras haya un nacionalista en Canarias, es imposible que desaparezca. No se acabará con el nacionalismo en Canarias, por muchos siglos que pasen.
El nacionalismo tiene que ser español la prosperidad es con toros y dejad la lucha
Está bien que cada uno opine, pero si supieran el feo que la concejala le hizo a la alcaldesa delante de trabajadores municipales, entenderían que eso no se puede dejar pasar y al que no le guste pues que no esté en política, pero si la alcaldesa es la que manda no tiene porque venir una concejala a desautorizarla y llevarle la contraria.
Coalición Canaria = Ruina Total
al anonimo,diras nacionalistos que es lo que hay en canarias y forman parte de un partido CCorrupto,un nacionalista de verdad no vende su tierra como si hizo CCorrupcion y colocacion canaria
Es asi

Añadir nuevo comentario